IMG_9569

Gobierno entrega Fondos Presidente de la República a 21 organizaciones de la Región de Coquimbo

  • Estos recursos permitirán que las agrupaciones puedan realizar de mejor forma sus actividades comunitarias.

Pese a la crisis sanitaria, los dirigentes sociales han podido mantenerse activos y trabajando por sus comunidades.

Por ello, y como una forma de reconocer este compromiso, es que el Gobierno posee diversas herramientas de apoyo, como el Fondo Social Presidente de la República, al que las organizaciones pueden postular cada año.

Así lo hizo el Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, cuya Presidenta, Juana Collao, indicó que “necesitábamos renovar nuestro mobiliario y esto permitirá tener un lugar más cómodo para seguir trabajando. Pese a la pandemia, nos hemos mantenido en contacto y buscar alternativas para seguir prestando servicio”.

En una ceremonia encabezada por el Intendente Pablo Herman, en la que también participó el Diputado Juan Manuel Fuenzalida, el Seremi de Gobierno Ignacio Pinto y el concejal de Monte Patria Nicolás Araya, fueron beneficiadas 21 organizaciones sociales de la Región de Coquimbo, por un total de 16 millones de pesos.

El Intendente Herman destacó a cada una de las agrupaciones, agregando que esto es un reconocimiento a su trabajo diario. “Esta es una ayuda para todos quienes están en la calle, trabajando por sus vecinos. Para nosotros como Gobierno del Presidente Piñera, es muy importante estar apoyándolos, porque son la voz de la comunidad y quienes saber las necesidades reales de los territorios. Por años ellos luchan por acceder a herramientas y esto se convierte en un impulso para que puedan construir un mejor barrio y llevar la calidad de vida a sus localidades”, indicó la autoridad.

Estas agrupaciones recibieron estos recursos, luego de postular a través de la Intendencia y buscan fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales sin fines de lucro, distribuyéndose en dos modalidades: FONDES (Fondos Desconcentrados) y Fondo Nacional.

Para el Diputado Juan Manuel Fuenzalida, “los dirigentes sociales son los que señalan cuáles son las problemáticas que existen en diversos sectores. Su labor es fundamental y por eso este apoyo es muy importante, porque les brinda un impulso para que sigan trabajando con esa vocación de servicio”.

Los proyectos postulados permiten que las organizaciones fortalezcan los espacios y oportunidades para la vida comunitaria en cada barrio y su entorno, en dos líneas de financiamiento: Equipamiento Comunitario e Implementación Comunitaria.

Compartir en .....