15.7 C
La Serena
Lunes, Noviembre 6, 2023
spot_img

Obras seguras y reactivación económica siguen su marcha de la manos del estricto protocolo sanitario de la construcción

Hasta 100 puestos de trabajo en el peak de contrataciones generarán las obras del nuevo supermercado mayorista Alvi, en la comuna de La Serena. Faenas a cargo de la empresa regional CGC en las que, tal como pasa a lo largo de todo el país, se establecieron estrictas medidas y protocolos sanitarios para evitar brotes de contagio de Coronavirus.

RetroTour

El recorrido por la obra y la inspección del cumplimiento del protocolo sanitario en las instalaciones fue liderado por el presidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Antonio Errázuriz, junto al Intendente Pablo Herman; los seremis de Economía, Trabajo y Vivienda, Carlos Lillo, Matías Villalobos, y Abel Espinoza, además de los integrantes de la mesa directiva regional del gremio constructor, dirigida por Sergio Quilodrán; el gerente general de Constructora CGC, Martin Bruna, representantes de la seremi de Salud y de la Mutual de Seguridad.

En la ocasión, el Presidente Nacional de CChC, Antonio Errázuriz, señaló que “he quedado gratamente impresionado de cómo los constructores hemos ido subiendo los estándares para el cuidado de nuestra gente y para evitar posibles contagios”. Sobre el trabajo público privado para crear empleos y reactivar la economía, Errázuriz agregó que “una buena fuente de crear empleos es a partir del Programa Paso a Paso, que el Gobierno presentó hace un par de meses, con una inversión de US$ 34 mil millones y la creación de 250 mil empleos. No es menor ese gran desafío y para eso tenemos que ser capaces de coordinarnos y ver dónde están los cuellos de botella que impiden que esas obras se realicen, porque son muy importantes para el país”.

Respecto del trabajo conjunto por sacar adelante la economía regional, el Intendente Pablo Herman indicó que “esto nos muestra que las obras son esenciales para generar empleo y para avanzar en este proceso de reactivación económica. La seguridad que estas obras están entregando a sus trabajadores nos da certeza de que son faenas seguras y que podemos continuar construyendo y, así, mejorando la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas de la región y el bolsillo de cada trabajador contratado”.

En el recorrido por la construcción, las autoridades y trabajadores, bajo estrictos protocolos sanitarios, recorrieron comedores, camarines, áreas comunes y obra gruesa de lo que será el futuro supermercado Alvi de La Serena, conociendo las distintas medidas implementadas para evitar brotes de coronavirus.

Sobre la adaptación a las medidas por parte de los trabajadores, el presidente del comité paritario Constructora CGC, José Villalobos, dijo que “ha sido un proceso de adaptación complejo, pero el tiempo nos va diciendo cómo debemos ir trabajando en conjunto. En lo personal, he hecho todos los esfuerzos por velar por mis compañeros de trabajo y si nos seguimos cuidando en este rubro y en el mundo laboral vamos a ir mejorando, porque estar en cuarentena en casa es difícil y si hay rebrote nos vamos a tener que ir todos y eso es lo que no queremos”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img