12.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Mercado Pago consolida el pago con código QR, con incorporación de marcas premium

A fines del 2019, Mercado Pago anunció su desembarco en el mundo físico en Chile, ofreciendo a los comercios una nueva forma de pago a través de códigos QR. Siendo pioneros en la industria financiera local, la tecnología permitía pagar desde el celular de manera simple, segura y cómoda, tanto para vendedores como para consumidores.

RetroTour

A un año de su lanzamiento, la fintech ha quintuplicado la cantidad de comercios adheridos a la tecnología, pasando de estar presente exclusivamente en el rubro gastronómico, a incorporar variados rubros, como petroleras, tiendas de conveniencia, vestuario, calzado, accesorios, entretenimiento y videojuegos, salud y belleza, entre otros. Además, destacan diferentes alianzas comerciales como las realizadas con Redelcom, Toteat, Patio Bellavista y McDonald’s.

Ahora, Mercado Pago apuesta por el mundo del apparel. Marcas reconocidas del rubro vestuario, calzado y accesorios como Block, Banana Republic, Brooks Brothers, Canadienne, DC, Florsheim, GAP, Hugo Boss, Isadora, Kipling, Kivul, Lounge, Marmot, Mammut, Polo Ralph Lauren, Perry Ellis, Stoked, Surprice, The North Face, Trial, TodoModa, Ugg, entre otras, se han sumado estas semanas al pago con Código QR de Mercado Pago:

“Queremos posicionar nuestra billetera virtual como la principal herramienta de pago sin contacto, porque somos unos convencidos de que los medios de pago no pueden quedar ajenos a la nueva normalidad que estamos viviendo. Hoy más que nunca, con la cercanía a Navidad y fin de año, urge adoptar soluciones tecnológicas para que en sus pagos, las personas puedan evitar el contacto físico con alternativas seguras al uso de dinero en efectivo o de tarjetas plásticas.”, dice Matías Spagui, director de Mercado Pago.

Sobre Mercado Pago:

Mercado Pago es la plataforma de pagos de origen latinoamericano más grande de la región, presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Fundada en 2003 y aterrizando en Chile el 2015, es la solución de pagos para aquellas empresas, emprendimientos o personas físicas que quieren vender en su propio sitio web, redes sociales e incluso a través de e-mails. Cuenta con una amplia gama de soluciones para pagos online desde su pasarela de pago para empresas, soluciones móviles, tarjetas prepagas, Mercado Créditos y Mercado Fondos. En el marco de soluciones de pago, Mercado Pago lanzó en Chile en agosto 2019 su servicio desde sus Apps (aplicaciones) con código QR para el comercio en Chile, el cual permite que los clientes puedan pagar sus compras directamente desde un smartphone en el mundo físico.

Sobre el código QR de Mercado Pago:

A fines del 2019, Mercado Pago anunció su desembarco en el mundo físico en Chile, ofreciendo a los comercios una nueva forma de pago a través de códigos QR, que permiten pagar desde el celular de manera simple, segura y cómoda, tanto para vendedores como para consumidores. Esta modalidad permite a los comercios aceptar pagos electrónicos sin necesidad de contar con un dispositivo POS (Point of Sale), con acreditación inmediata del dinero, y una comisión de un 1% para tarjeta de crédito. El comprador paga directamente desde su celular, escaneando un código QR, sin contacto con ningún tipo de dispositivo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img