14.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Niños y niñas de la Fundación Familia CEA Chile obtuvieron su primera cédula de identidad

Gracias a la coordinación entre la Secretaría Regional Ministerial de Justicia de Coquimbo, el Registro Civil y la organización social, más de 50 niños y niñas con necesidades educativas especiales obtuvieron su primer carnet.

RetroTour

Con el objetivo de facilitar el trámite de los padres de niños y niñas con autismo, síndrome de down y otras necesidades educativas especiales, se realizó un completo operativo en terreno del Registro Civil en las dependencias del Liceo Marta Brunet de La Serena, para obtener su primera cédula de identidad.

La actividad que fue coordinada entre la Secretaría Regional Ministerial de Justicia de Coquimbo, el Registro Civil y la Fundación Familia CEA Chile, contó con la participación de 53 niños y niñas en total, “sabemos que los pequeños poseen diversos trastornos asociados al autismo, que les impide permanecer en espacios cerrados o donde deban esperar por mucho tiempo su atención, por lo que realizar este tipo de operativos, más aún en pandemia, les facilita la vida de ellos y la de sus padres y eso nos pone muy contentos” indicó la seremi, Alejandra Valdovinos.

Para Carla Flores, presidenta de la Fundación Familia CEA Chile, “Para nosotros es una bendición realmente. Es maravilloso dado que nuestros niños no han podido sacar su cédula de identidad, por la espera, ellos no aguantan por su condición. Es un logro para nosotros que ellos tengan su documento, así que muy agradecidos y felices” señaló.

Finalmente, Alfredo Villagrán, director regional del Registro Civil añadió que, “Ha sido una jornada tremendamente gratificante atender a este grupo de niños y niñas, porque nos saca del contexto habitual en el que nosotros nos desempeñamos y nos lleva a otra arista, lo que es muy enriquecedor para todos”.

Dado el éxito del operativo, se programará para el primer trimestre del año 2021, una nueva jornada de atención en terreno en conjunto a la organización social, para dar atención al resto de los integrantes de la fundación.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img