11.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Cuenta regresiva de CES 2021: Cinco grandes innovaciones que un día se presentaron en la feria

A pocos días del comienzo de una nueva entrega de CES, el evento que año a año adelanta los próximos lanzamientos de electrónica de consumo que harán vibrar al mundo, Samsung repasa cinco inolvidables anuncios e innovaciones que, a partir de ese momento, cambiaron para siempre sus respectivos segmentos (y probablemente nuestras vidas).

RetroTour
  1. Bienvenido, Ballie 

Como broche de oro de su recordada presentación llamada “La Era de la Experiencia” de CES 2020, HS Kim, presidente y CEO de la división de Consumer Electronics de Samsung, invitó al escenario a un colaborador que sorprendió al mundo entero: la encarnación inicial de la visión del “compañero robótico” de Samsung, Ballie. Kim cautivó a la audiencia presente en CES con una demostración de lo que puede hacer el pequeño robot inteligente en forma de pelota: desde ayudar a los usuarios a hacer ejercicio y administrar sus dispositivos inteligentes, hasta grabar y almacenar momentos especiales.

  1. Family Hub, cambiando la categoría refrigeradores para siempre

FAMILYHUB-1“Samsung ha revitalizado fuertemente el espacio de los electrodomésticos con nuevas ideas y funcionalidades que han llevado a los electrodomésticos de una ‘necesidad’ a un ‘querer’”. Con estas palabras, John Herrington, vicepresidente senior y gerente general de electrodomésticos de Samsung Electronics America, presentó en CES 2016 el refrigerador que definiría el estándar para los años siguientes. El Family Hub prometía transformar la experiencia de la cocina común para los consumidores, redefiniendo la forma en que vemos y usamos los refrigeradores. Era el arribo definitivo del Internet de las cosas, no solo en refrigeración sino en cocina, con una nueva gama con conexión Wi-Fi que llevó la comodidad de cocinar a un nuevo nivel.

  1. La revolución definitiva del QLED

CES 2017 marcó un hito trascendental para el mercado de las Smart TV: Samsung presentó oficialmente al mundo la línea QLED, encabezada por el espectacular Q8 QLED TV de 75 pulgadas, que añadía un nuevo material metálico a los puntos cuánticos semiconductores de nano-tamaño para ofrecer la combinación perfecta de luz y color, superando lo que hasta ese momento ofrecía el mercado en tecnología de pantalla. Fue solo el primer paso de la verdadera revolución que iniciaría la tecnología Quantum dot presente en los paneles QLED, con una eficiencia y estabilidad de luz avanzadas así como un espectro de color más amplio que nunca, niveles verdaderamente profundos de negro, entre otros atributos que hoy son el estándar para el segmento.

  1.  The Wall, la pantalla del futuro CES 2018 The Wall

Los asistentes a la feria del 2018 pudieron vivir la experiencia de lo que será la televisión del futuro durante la presentación mundial de The Wall, un impactante televisor modular de 146 pulgadas con tecnología MicroLED, que ofrece una definición increíble, sin restricciones de tamaño, resolución o forma. Además, es un televisor de emisión automática con LED de escala micrométrica (μm), los cuales son mucho más pequeños que los LED actuales y sirven como fuente de luz propia. La tecnología MicroLED presentada en The Wall elimina la necesidad de filtros de color o luz de fondo, pero permite que la pantalla ofrezca a los consumidores la mejor experiencia visual.

Además, la pantalla MicroLED destaca por su durabilidad y eficacia, incluida la eficiencia luminosa, la vida útil de la fuente de luz y el consumo de energía, estableciendo el estándar para la tecnología de pantallas del futuro.

  1. El inicio de la fascinante era de los plegables 

CES 2019 fue el lugar escogido por Samsung para mostrar lo que el planeta esperaba con ansias: el primer Smartphone con pantalla plegable, el Galaxy Fold, un avance largamente esperado en la industria tecnológica. La innovación de Galaxy, que combinó los recursos favoritos de un celular y una Tablet para generar una experiencia única, cambió para siempre la forma en que se usan los teléfonos inteligentes, al aprovechar al máximo el diseño y su potencia. Un equipo que, cerrado, permite al usuario utilizar todas las funciones del teléfono a través de su pantalla frontal de 4,6 pulgadas en la cubierta, y manipularlo cómodamente con solo una mano. Al abrirlo, puede explorar nuevas formas de realizar múltiples tareas, ver videos, navegar por internet, revisar redes sociales, entre un sinfín de otras acciones, a través de su pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas, única en su tipo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img