PTU-2020

Diputados UDI llaman al Gobierno a aplicar las máximas sanciones contra quienes quieren boicotear la PTU

Los diputados de la UDI y miembros de la Comisión de Educación de la Cámara, Juan Manuel Fuenzalida, Gustavo Sanhueza y Sergio Bobadilla, hicieron este lunes un llamado al gobierno a aplicar las máximas sanciones que permita el ordenamiento jurídico, en contra de aquellas personas que pretendan boicotear el normal desarrollo de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), que se desarrollará esta semana y en donde la ACES ya ha realizado esfuerzos para que esta prueba no se desarrolle, tal como lo hicieron el año pasado con la PSU.

De acuerdo a los legisladores, “cualquier tipo de boicot resulta paradójico, pues se supone que estamos hablando de jóvenes que sólo buscan perjudicar a sus pares, a esos mismos que dicen representar, privándolos de la oportunidad de la oportunidad de entrar a la educación superior e impedirles que cumplan sus sueños de convertirse en profesionales”.

“Por ello”, continuaron, “le pedimos al gobierno que se apliquen las máximas sanciones contra aquellos que pretendan impedir el normal desarrollo de esta prueba, para la cual muchos jóvenes se han preparado por meses, a pesar de las dificultades que ha significado la pandemia”.

A su vez, Fuenzalida, Sanhueza y Bobadilla, afirmaron que “no podemos aceptar que grupos minoritarios se crean con la facultad de decidir por sus demás compañeros, destruyendo todo lo que a ellos no les gusta o parece. Ya lo vimos el año pasado, donde la violencia se apoderó de la PSU y alteró todo el proceso”.

Finalmente, los parlamentarios gremialistas pidieron al Ejecutivo que de ser necesario “se refuerce la presencia policial en los recintos donde se desarrollará la PTU, tal como se hace para los procesos eleccionarios. Son miles los jóvenes que están optando por un futuro mejor para sí mismos y sus familias, por lo que no podemos permitir que grupúsculos les impidan hacer realidad las metas que se han trazado”.

Compartir en .....