14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Emprendedores de Limarí potenciaron sus negocios con apoyo del FOSIS

Fueron 82 emprendedores y emprendedoras de Punitaqui, Combarbalá y Monte Patria quienes culminaron exitosamente el programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS, iniciativa que les entregó capacitaciones y un financiamiento de $410 mil pesos para comprar insumos y herramientas para potenciar y hacer crecer sus negocios.

RetroTour

Este programa apoyó a emprendedores que están comenzando con sus emprendimientos o que antes de iniciar la iniciativa tenían solo una idea de negocio, por lo tanto, es la primera escala en la vía del trabajo independiente.

Elia Castillo es del sector Las Lluvias en Punitaqui y su emprendimiento es la crianza de gallinas y producción de huevos. Respecto de su participación en el programa del FOSIS sostuvo que “nos enseñaron a cada una de nosotras que cosas podríamos comprar, entonces yo opté por las gallinas para la venta de huevos y ahí me enseñaron todos los pasos para armar mi emprendimiento, lo que tenía que comprar, cómo hacer el gallinero. Me enseñaron que tengo que poner un letrero, cómo buscar clientes, dónde vender; todas las etapas que hay que pasar para llevar a cabo mi negocio”.

La Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, indicó los detalles de la iniciativa y apuntó que “estamos culminando y entregando los certificados a los participantes del Limarí en el programa Yo Emprendo Semilla. Este programa busca financiar ideas de negocio o potenciar negocios que son pequeños o están recién iniciando, entonces les entregamos capacitación, asesoría y un fondo de financiamiento que les permite partir o potenciar el negocio que ya está en ejecución”.

La inversión total del proyecto fue cercana a los $63 millones de pesos y se suma a lo ya ejecutado y culminado en las comunas de Ovalle y Rio Hurtado. Dentro de los emprendimientos exitosos destacan la venta y producción de huevos, amasandería, corte y confección y peluquería.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias destacó que “estamos en tiempos difíciles, relacionados a la pandemia por Covid-19, pero eso no es un impedimento para que la gente siga emprendiendo, siga mostrando sus productos, siga postulando a través del FOSIS y nuestra gente no nos ha fallado y nos ha demostrado también que ha sido capaz de reinventarse, de generar distintos modos de economía donde ellos salen a vender sus productos a través de las redes sociales y de distintas formas acá en la provincia de Limarí”.

Entre marzo y abril de 2021 se abrirá una nueva convocatoria a los programas regulares de FOSIS que beneficiarán a muchos más emprendedores y emprendedoras de Limarí y de toda la Región de Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img