14.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Gobierno valora aprobación de vacuna AstraZeneca/Oxford

El Instituto de Salud Pública (ISP), autorizó este miércoles el uso de emergencia de la vacuna AZD1222 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, luego de que el Comité de Expertos convocados para la evaluación de vacunas COVID-19 votara favorablemente y en forma unánime.

RetroTour

En un punto de prensa en La Moneda, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, la Ministra de Ciencia (S), Carolina Torrealba y el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez valoraron la aprobación de la vacuna que permitirá continuar “con el calendario de vacunación con el que contamos en nuestro país”.

El Subsecretario de SUBREI quien desde la Cancillería lidera las negociaciones con los laboratorios, señaló que Chile ya cuenta con un acuerdo que asegura el suministro de 4 millones de dosis de esta vacuna para inocular a 2 millones de personas a partir del segundo trimestre de 2021, a lo que se suman las dosis adicionales consideradas a través del mecanismo COVAX.

“Esto va de la mano de los contratos que el Gobierno ha ido gestionando con el Laboratorio AstraZeneca y el mecanismo Covax que nos va a permitir adquirir más de 6 millones dosis que ayudará a concretar la meta de contar con 15 millones de vacunas para inmunizar al grueso de la población objetivo en el primer semestre”, dijo la autoridad.

Sobre la vacuna AstraZeneca/Oxford

La vacuna AZD1222 utiliza el método de vector viral, se elabora a partir de una versión debilitada de adenovirus de chimpancés, y requiere la aplicación de dos dosis. El trabajo para su desarrollo comenzó en los primeros meses de 2020, más tarde fue probada en los primeros voluntarios en abril, y desde entonces se ha sometido a ensayos clínicos con miles de personas.

A nivel mundial, esta vacuna ya ha sido autorizada por la Agencia reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido, mientras se evalúan los antecedentes por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Asimismo, el uso de emergencia también ha sido autorizado en las agencias de Argentina, México, El Salvador, República Dominicana y Hungría.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img