12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Municipio de La Serena habilita plataforma para pago online de patentes comerciales

Esta semana quedó habilitado el pago online de patentes comerciales de La Serena. Los boletines se encuentran disponibles en el portal municipal www.laserena.cl, donde los y las usuarias pueden acceder ingresando al item “Trámites Online”. En el sitio, que estará disponible durante todo el año, se podrá hacer pagos atrasados y abonos en caso de requerirlo.

RetroTour

Luis Lara, jefe de la Sección de Patentes Comerciales del municipio serenense, indicó que este año además, se han entregado facilidades de pago a las Mipymes de la comuna, quienes han tenido  la posibilidad de postergar las cuotas hasta por tres meses, sin cobro de intereses y reajustes. “Esto ha permitido dar un alivio a aquellas personas que no habían podido abrir sus negocios y ahora con la habilitación de la plataforma municipal, los usuarios van a poder cancelar sus deudas de acuerdo a sus ingresos. Se hace también para que puedan hacer el trámite directamente desde sus casas, sin necesidad de venir a la Municipalidad, para evitar aglomeraciones y posibles contagios”.

Al ingresar a la plataforma, los contribuyentes pueden acceder al pago a través de los items “Trámites Online” y “Pago de Patentes Comerciales 2021”. Una vez allí, los usuarios deben crear una clave que les permitirá ingresar a su registro y efectuar el trámite.

En el caso de las Patentes de Alcoholes, Lara explicó que se solicitan requisitos previos como el certificado de antecedentes, por lo que deben realizarlo directamente en el Departamento de Rentas Municipales, ubicado en Los Carrera 301, tercer piso.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img