13.7 C
La Serena
Lunes, Noviembre 6, 2023
spot_img

Uno de cada nueve permisos de vacaciones, tienen como destino la Región de Coquimbo

  • Según las cifras de Carabineros, hasta las 09:00 de este martes, se habían solicitado 45 mil permisos de vacaciones, de los cuales 5.030 ingresaron como destino, nuestra región.

Un llamado a la tranquilidad de los habitantes de la Región de Coquimbo, realizaron las autoridades, luego de que se conocieran las primeras cifras de Comisaría Virtual en torno al permiso por vacaciones, que se encuentra disponible desde esta semana. De acuerdo a las cifras de Carabineros, hasta las 09:00 horas de hoy (martes), a nivel nacional se habían realizado 45 mil solicitudes, de las cuales un 13% tienen como destino  nuestra zona.

RetroTour

“Le queremos pedir a nuestra comunidad que esté tranquila, porque estaremos fiscalizando para que ninguna persona que no cuente con la documentación respectiva, ingrese a la región. Estamos comprometidos con la seguridad sanitaria de cada uno de los vecinos, y no descansaremos durante la temporada estival, con el objetivo de que todos tengamos un verano seguro”, indicó la Jefa suplente de la IV Zona de Carabineros, General Berta Robles.

La oficial, detalló además que a nivel de comunas, Coquimbo y La Serena lideran las preferencias de los turistas, con un 6,46% y un 4,52% de las solicitudes respectivamente.

Por su parte, el Intendente de la Región de Coquimbo, hizo un llamado a respetar las medidas preventivas dispuestas, y valoró la llegada de turistas por su beneficio a la economía. “El verano es fundamental para muchos emprendimientos y todo el sector turístico. Por eso, es que estamos haciendo un llamado a los turistas a que vengan, a que nos visiten, pero que lo hagan de forma responsable y segura. Que respeten todas las indicaciones sanitarias y de seguridad, a que respeten los aforos y cada una de las medidas que hayan adoptado los locales comerciales y de servicios”, señaló Pablo Herman.

“Junto a Carabineros, y todas las Fuerzas de Orden, seguiremos trabajando y desplegados en la región para velar por la seguridad de los visitantes y los residentes y garantizando el cumplimiento de todas las indicaciones para reducir los contagios de coronavirus”, concluyó la autoridad.

El permiso de vacaciones es una autorización única y excepcional, para que aquellas personas en una comuna en Fase 2 puedan trasladarse a lugares en Transición, Preparación o Apertura. Debe solicitarse en la página de Comisaría Virtual de manera remota, y puede ser utilizado entre el 04 de enero y el 31 de marzo, sin límite de tiempo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img