17 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

“Amar Los Vilos”: un imperdible para este verano

Una nutrida parrilla de actividades espera a los turistas y vecinos del balneario de Los Vilos. Ello, gracias al programa “Amar Los Vilos”, que se desarrolla por segundo año consecutivo en la comuna, aunque en esta ocasión, ajustado para cumplir los protocolos sanitarios Covid-19.

RetroTour

Esta iniciativa es desarrollada gracias a una alianza público privada entre la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), Somos Los Vilos, Minera Los Pelambres y la Municipalidad de Los Vilos para fomentar, destacar y posicionar uno de los motores económicos de la zona: el turismo.

Es así que durante la temporada estival habrá un sinfín de panoramas gratuitos, que van desde clases de yoga, surf, talleres de muralismo, préstamo de bicicletas, ferias gastronómicas con reconocidos chefs, cine al aire libre, entre otros.

“Este programa es muy relevante para la reactivación económica local, afectada por la pandemia. Pero no solo eso, también hay varias medidas para prevenir el coronavirus y se realizó una importante intervención con señaléticas, carteles y otras medidas para fomentar el autocuidado”, destacó Manuel Schneider, gerente de la CRDP.

Mediante el programa, por ejemplo, se realiza una constante limpieza y mantenimiento del borde costero de la ciudad, además de promoción del reciclaje y cuidado de los humedales. También se contempló el hermoseamiento de algunos puntos de Los Vilos, la instalación de nuevos sistemas de iluminación solar y equipamiento en la playa.

También existen plazas de bolsillo, sector de foodtrucks y áreas para la venta de artesanías y muestras artísticas. Todo, con el objetivo de instalar a la comuna puerto como uno de los destinos relevantes dentro de la región de Coquimbo.

Durante el lanzamiento de “Amar Los Vilos”, el subgerente de Asuntos Públicos de Los Pelambres, Rodrigo Lotina, explicó que se consideran talleres de muralismo en puntos clave de la ciudad porque “parte fundamental del trabajo de Somos Los Vilos es la vinculación con la comunidad, por ello quisimos habilitar en barrios como Matagorda y Nueva Miramar, talleres artísticos que reunirán a vecinos de todas las edades”.

Para conocer el detalle de actividades, aforos y otros datos de interés, se puede visitar el sitio web www.somoschoapa.cl.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img