19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Desde este viernes más de 59 mil hogares de la Región de Coquimbo comenzaron a recibir el pago del IFE y Bono Covid del mes de febrero

  • El proceso de pago que se inicia este viernes es para quienes reciben el pago en la cuenta rut del Banco Estado, mientras que la primera semana de marzo se dará inicio a los pagos presenciales que serán a través de la Caja de Compensación Los Héroes y sucursales del Banco Estado.

Este viernes se inició el proceso de pago del IFE y Bono Covid para quienes reciben el pago en la cuenta rut del Banco Estado, mientras que la primera semana de marzo se dará inicio a los pagos presenciales que serán a través de la Caja de Compensación Los Héroes y sucursales del Banco Estado.

RetroTour

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, dijo estar muy contenta de que “estemos dando inicio al pago del IFE de febrero, que significa llegar a casi 2.4 millones de hogares de nuestro país, más de 6.3 millones de personas beneficiadas y que dependerá de si su comuna estuvo en cuarentena o transición, y más de 318 mil hogares que recibirán el bono COVID por haber estado en alguna comuna en paso 3 o paso 4”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó que “estos aportes van a llegar a 59 mil hogares vulnerables de nuestra Región de Coquimbo, con lo que ratificamos que está ha sido una de las políticas más relevantes de la Red de Protección Social del Gobierno, enfocada adecuadamente en los más necesitados y más golpeados por la pandemia”.

De esta forma, las fechas de pago para este bono son: a partir de este 26 de febrero, quienes tienen cuenta rut en Banco Estado recibirán de manera parcelada los depósitos, los que se continuarán haciendo los días lunes 1 y martes 2 de marzo. Asimismo, los días martes 2 y miércoles 3 de marzo, pueden comenzar a cobrar de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes, y para quienes cobren de manera presencial en Banco Estado, podrán hacerlo entre el 2 y el 9 de marzo.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS EN EL PAGO DE FEBRERO?

IFE COVID: Para las comunas que hayan estado en transición (fase 2), al menos durante 14 días el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más. Este apoyo corresponde a la comuna de Ovalle.

BONO COVID: Y para las comunas que hayan estado en preparación y apertura (fase 3 y 4), los montos llegan a los $25.000 por integrante. En este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares  con 10 o más integrantes. Este beneficio corresponde a familias de las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Andacollo, La Higuera, Paihuano, Monte Patria, Río Hurtado, Combarbalá, Punitaqui, Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela.

Puedes revisar la fecha y modalidad de pago ingresando a la página web www.ingresodeemergencia.cl

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img