8720AD06-7DFE-4CEC-BC40-FA3BEBA7C28F

Municipio de Coquimbo se refiere a “desastroso” estado del césped del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso

A través de la transmisión televisiva del último partido de Coquimbo Unido se pudo apreciar el mal estado en el que se encuentra el césped del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Ante ello y a través de un comunicado oficial el municipio de Coquimbo indicó lo siguiente:

“Se han hecho todos los esfuerzos por recuperar y mantenerun gran porcentaje de la carpeta de césped del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, tratando de entregarle al Club Coquimbo Unido, todas las facilidades para su uso y disposición.

Sin embargo, es sabido que desde su construcción esta carpeta de gramado fue deficiente y su uso continuo en los torneos internacional y nacional durante el último año no han permitido una interveción mayor, junto a la actual crisis sanitaria, la priorizacion y la redestinacion de los recursos para enfrentar el Covid-19 que impacta a nuestra comunidad. No obstante, una vez terminado el actual certamen de fútbol nacional, desde el Municipio porteño y el Club Coquimbo Unido debemos ejecutar un proyecto de recambio total de la cancha con un nuevo diseño, uniformación del suelo, una elección correcta del césped a sembrar, un adecuado sistema de riego, construcción de drenajes, maquinarias y equipos.

Lo anterior, nos permitirá entregar usuarios y usuarias del recinto, una cancha de alta exigencia y que cumpla con el estándar exigido por FIFA para la construcción de canchas de uso profesional, ello mejorará y facilitará cualquier trabajo y mantención que se realice con posterioridad.

Justamente para el encuentro de hoy el Director Técnico de Coquimbo Unido solicitó realizar el corte del gramado al mínimo, dejando más en claro la necesidad de concretar el recambio total de la cancha de futbol del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde el cuadro aurinegro ha hecho historia”.

Compartir en .....