Aguas-Distinción

Aguas del Valle está dentro de las 15 mejores empresas para trabajar en Chile

Un destacado 15° lugar dentro de las 50 empresas de entre 250 y 1.000 trabajadores obtuvo Aguas del Valle junto a Esval, en el ranking de Great Place to Work 2020 (GPTW) de las mejores organizaciones para trabajar en Chile.

“Estamos muy contentos con este resultado, ya que participar en este índice nos permite medir el alcance y la eficiencia de las políticas de bienestar enfocadas en nuestros equipos. Es también un aliciente para seguir mejorando y adaptándonos a los nuevos escenarios que nos impone una sociedad globalizada y tan diversa como la actual, construyendo junto a cada uno de los integrantes de Aguas del Valle, un gran lugar para trabajar”, afirmó el gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer.

El ejecutivo destacó la alta participación de los trabajadores (94%) en la encuesta que permite construir el indicador. “Nuestros equipos están muy comprometidos con nuestra misión de proveer servicios sanitarios de calidad para las comunidades donde estamos presentes y creemos que eso también se refleja en estos resultados: nuestros colaboradores desempeñan sus tareas con profesionalismo, con orgullo por su empresa y también con compañerismo”, agregó.

Una de las fortalezas detectadas por GPTW en la medición de Aguas del Valle, es el nivel de credibilidad, respeto y orgullo reflejados por las y los trabajadores en su evaluación, junto a su liderazgo en el servicio y la cultura organizacional, ligada a valores como el bienestar integral, la calidad de vida y la preocupación por los colaboradores.

Desde 2013, la compañía desarrolla el programa “Somos”, que busca entregar a todos los trabajadores una propuesta diferenciadora, generando valor compartido para la empresa y para cada uno de los miembros del equipo.

El programa se basa en tres ejes: Más Tiempo, Más Calidad de Vida y Más Desarrollo, con 27 iniciativas concretas, entre las que destacan: beneficios especiales para madres, como retorno paulatino y pago de sala cuna o jardín extendido hasta los 4 años; bono y días adicionales por matrimonio; tarde libre por cumpleaños del trabajador; días adicionales para padres por el nacimiento de sus hijos; jornadas reducidas los viernes; apoyos familiares y a deportistas; becas de estudios para postítulos y postgrados; préstamos para primera vivienda; actividades recreativas y de salud, entre otras.

Compartir en .....