15.8 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

SAG rescata en Vicuña a zorro culpeo de 5 meses y lo traslada a centro de rehabilitación

Ante el aviso de la presencia de un zorro culpeo en un predio agrícola en la comuna de Vicuña, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), del Ministerio de Agricultura, fueron hasta el lugar encontrando un zorro de cinco meses de edad con problemas de desplazamiento y decaimiento, por lo que fue trasladado inmediatamente hasta la oficina del SAG.

RetroTour

Al respecto, el Director Regional del SAG, Jorge Navarro, explicó que “tras un tratamiento médico veterinario que incluyó antibióticos, fluido terapia, analgésicos, antiinflamatorios, y vitaminas del complejo B12, el zorro tuvo una respuesta favorable al tratamiento lo que permitió recuperar su movilidad, sin embargo, por tratarse de un ejemplar juvenil que aún no tiene la edad para desarrollar habilidades de caza, tuvo que ser trasladado hasta la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Buin Zoo, con el objetivo de que pueda adquirir estas habilidades y posteriormente ser liberado”.

El Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, agregó que “el zorro culpeo es un animal protegido por la Ley de Caza por ser una especie catalogada como benéfica para la mantención del equilibrio de los ecosistemas. Queremos hacer un llamado a siempre dar aviso al SAG o a Carabineros en caso de encontrar fauna silvestre protegida herida o en peligro, ya que ellos irán en su rescate”.

El zorro culpeo es una especie que se encuentra protegida por la Ley de Caza N° 19.473, estando prohibida su caza y captura, ya que se encuentra catalogado como una especie benéfica para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales.

Posee un pelaje gris en el dorso, rojizo en las patas traseras y amarillento en el resto, con una gruesa cola de punta negra y se alimenta principalmente de roedores, liebres, aves, lagartijas, e incluso fruta.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img