Patricio-Arauco

Tricel autoriza finalmente candidatura de joven dirigente y rebaraja el naipe electoral en Los Vilos

Un completo reformulamiento en el panorama electoral es el que se vive en estos momentos en la comuna de Los Vilos debido a que en las últimas horas y luego de un largo proceso de acreditación, fue aceptada finalmente por parte del Tribunal Electoral del Servel la candidatura del joven profesional y dirigente vileño, Patricio Arauco Reyes.

Esto, debido a que a pesar de haber pasado semanas de incertidumbre con respecto a la validación por parte de su candidatura, Arauco seguía liderando las principales encuestas de la comuna y en redes sociales, aunque siempre confiando en que el trabajo desarrollado por su equipo de asesores ante el organismo diera resultados positivos, tal como ocurrió finalmente.

“Ahora es posible decirlo con todas sus letras: oficialmente soy candidato a alcalde por la comuna de Los Vilos con el cupo del conglomerado Frente Amplio. Fuimos el último candidato a alcalde en ser confirmado por el SERVEL, pero estoy seguro que seremos los primeros en las urnas. Este es mérito del enorme equipo de trabajo que está con nosotros apoyando esta candidatura, entre los que destaco a nuestro equipo legal constituido por Ramiro Jélvez Tapia y Francisco Arellano Rojas. Y no es menor, ya que lo han hecho de forma anónima y gratuita dando lo mejor para sacar adelante nuestro proyecto territorial de alcaldía ciudadana. Una real alternativa a los mismos políticos de siempre. Somos la alcaldía ciudadana que llega a trabajar por y para Los Vilos, sumando y no agrediendo. Construyendo entre todos”, señaló.

Asimismo, sus compañeros de lista que van de candidatos a concejales también tuvieron palabras para esta ratificación. Es el caso de la psicóloga vileña Margarita González Ávalos, quien señaló que “es un camino complejo por todas las trabas q tuvimos desde un principio. Sabemos que vamos en desventaja, pero con más fuerzas y ganas estamos convencidos que esta candidatura tendrá buenos resultados. Con esfuerzos y harto apañe lo vamos a lograr. Agradecida de la buena recepción de las personas de mi comuna de Los Vilos por la espera y ahora vamos todos y todas a la calle”.

Por su parte, Patricio Meza Salas indicó que “as ideas son importantes en la construcción de este sentimiento identitario; ahí afuera hay un mundo de ideas invisibilizadas esperando ser escuchadas y es preciso hacerlas partes de este proyecto. La participación ciudadana será el pilar político de este nuevo gobierno comunal. Y ahora con la confirmación de nuestro candidato a alcalde esto se ve cada vez más cercano”.

DESTACADA TRAYECTORIA

Nacido y criado en Los Vilos, Patricio Arauco Reyes es ingeniero en Pesca y Acuicultura y, actualmente, cursa un Máster en Ingeniería de Costas y Puertos en la Universidad de Cantabria, España. A sus 37 años ya cuenta con amplia experiencia como dirigente estudiantil y de grupos desde hace casi 20 años a través del grupo RAIZ (Respuesta Ambiental Independiente por la Zona), destacando el 2011 cuando fue integrante de la Mesa Ejecutiva de la CONFECH. Asimismo, durante los años 2014 al 2017 vivió en Nueva Zelanda, donde estudió inglés y Sistema de Redes Hidráulicas.

Compartir en .....