13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 8, 2023
spot_img

Abren postulaciones a los programas de emprendimiento del FOSIS

Más de $920 millones de pesos destinará el servicio para apoyar con capacitaciones y capital a los seleccionados y cuyas inscripciones comenzaron este 22 de marzo.

RetroTour

Esta semana se abrieron las postulaciones a los programas de emprendimiento del FOSIS, que este año traen más de mil cupos para personas que tengan una idea de negocio o un emprendimiento en funcionamiento. Las iniciativas contemplan capacitaciones, asesorías técnicas y un capital de inversión que va entre los $410 mil pesos y los $550 mil pesos.

Este año, debido a la contingencia sanitaria, las postulaciones se harán de manera remota, a través de www.fosis.gob.cl, la cual cuenta con un formulario simplificado y mejorado para una mejor experiencia accediendo desde celulares. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 9 de abril.

Al respecto, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, indicó que “hemos dado inicio a los programas de emprendimiento del año 2021, en que todas las personas que tengan Registro Social de Hogares menor al 40% y que tengan una idea de emprendimiento o uno funcionando podrán ser parte de esta convocatoria, cuyas iniciativas entregan capacitación, asesoría y financiamiento para iniciar o hacer crecer un negocio”.

Entre los requisitos generales para postular están ser mayor de 18 años; tener cédula de identidad vigente, encontrarse en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y residir en alguna de las comunas de la Región de Coquimbo.

Ninfa Astorga es una emprendedora que se dedica a fabricar helados artesanales a través de su negocio “Helados Ancal” en el sector de Tierras Blancas en Coquimbo y participó en el programa Yo Emprendo del FOSIS. A raíz de la emergencia sanitaria, se reinventó y comenzó a entregar sus helados a través de reparto a domicilio para mantener sus ingresos.

En relación con su experiencia con el programa en que participó, Ninfa Astorga señaló que “el FOSIS me facilitó los recursos de maquinaria y materia prima para iniciar un negocio y les diría a las personas que postulen a este beneficio, ya que es un apoyo que te ayuda a surgir con tu emprendimiento, a salir adelante y a crecer”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, sostuvo que “no descansamos en nuestro trabajo para apoyar a las familias que más lo necesitan, especialmente ante la pandemia. Valoramos el esfuerzo de las familias, que buscan iniciar su propio negocio, reinventarse y qué mejor que entregarles las oportunidades a quienes buscan fortalecer su emprendimiento o comenzar uno nuevo. Te invitamos a postular a los programas del FOSIS para que recibas el apoyo que necesitas”.

Los programas de emprendimiento del FOSIS, cuya inversión este año es de más de $920 millones de pesos, entregan a las personas las herramientas necesarias para desarrollar sus potencialidades y los preparan para iniciar o fortalecer un negocio.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img