20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Comenzó el pago para 210 mil familias beneficiadas en la región por el IFE Ampliado de abril

  • El Intendente Pablo Herman, junto con el Seremi de Desarrollo Social, Marcelo Telias, anunciaron el inicio del primer pago correspondiente a este mes.

Este miércoles 28 de abril, y de forma anticipada, el Gobierno inició el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado, correspondiente al mes de abril. Una transferencia que, a nivel nacional, considera una inversión cercana a los US$ 1.544, constituyéndose en una de las inversiones sociales más grandes de los últimos años en el país.

RetroTour

Tras el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera a nivel nacional, el Intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, junto con el Seremi de Desarrollo Social, Marcelo Telias, se dirigieron a Plaza de Armas de La Serena, donde se difunde este beneficio y entrega orientación a la ciudadanía, a través de un despliegue de Gobierno en Terreno.

“Hoy son más de 210 mil las familias beneficiadas con el primer pago de este IFE ampliado, es decir, una ayuda sin letra chica al que pueden acceder el 80% de las personas que tienen vulnerabilidad y que están en el registro social de hogares, recibiendo un apoyo equivalente a 100 mil pesos por integrante del hogar. Un apoyo que se está implementando entre abril, mayo y junio, y dependiendo de cómo siga la pandemia se tendrá que ampliar”, destacó la autoridad regional.

Del total de los beneficiados durante el mes de abril, 159.466 corresponden a beneficiarios automáticos, y 50.558 son familias que han postulado, mientras que el anticipo de este pago beneficia a quienes hicieron el trámite entre el 8 y 18 de abril.

Sobre el desarrollo de este primer pago y los plazos de postulación al beneficio, el Seremi de Desarrollo Social, Marcelo Telias, detalló que “hoy estamos con los pagos electrónicos a través de las cuentas de Banco Estado y desde el 3 de mayo lo recibirán quienes tienen pago presencial, ya sea en Banco Estado como Caja de Compensación Los Héroes. Quienes postulen entre el 21 y 30 de abril, recibirían su pago la primera quincena mayo, esperamos llegar en total a más de 250 mil familias de la región que están en el 80% del Registro Social de Hogares, por eso el llamado es a postular”.

Este IFE ampliado considera el pago de 100 mil pesos por cada integrante del grupo familiar, monto decreciente desde el quinto integrante, mientras que los hogares que obtengan el beneficio del mes de abril, no deberán volver a postular en mayo y junio.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img