15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Con patrullajes preventivos municipio de La Serena educa para tomar conciencia

A fin de reiterar las medidas de autocuidado, y como apoyo al cumplimiento de las medidas sanitarias, funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de La Serena continúan desplegados en terreno los fines de semana complementando el esfuerzo que realizan las distintas instancias involucradas, cuya fiscalización se hace insuficiente para cubrir los diferentes lugares.

RetroTour

Por lo mismo, han desarrollado patrullajes preventivos encontrándose con que el comportamiento de la comunidad es bueno en general, persisten los casos de personas que aún no dimensionan la gravedad de la crisis sanitaria.

Gran parte de los vecinos ha acatado las medidas de restricción. Sin embargo, en nuestros patrullajes preventivos por los distintos sectores de la comuna nos hemos encontrado con mucha gente, principalmente en el Cerro Grande y Avenida del Mar, que aún no entiende las recomendaciones o se exceden de la hora permitida para hacer actividad física. Por eso conversamos con ellos e insistimos en el llamado a que tomen conciencia de la gravedad de la pandemia y que deben respetar lo que está dispuesto. Seguiremos prestando apoyo en esta materia y educando a la comunidad, pues ahora depende mucho de todos nosotros poder terminar con esto”, sostuvo Gonzalo Arceu, jefe de dicha unidad municipal.

Así como algunos se molestan, hay también quienes agradecen y recepcionan de muy buena manera este trabajo preventivo que estamos desarrollando como municipio porque entienden que es en resguardo de su propia salud y la de todos los vecinos”, dijo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img