WhatsApp Image 2021-04-23 at 15.13.52

Gobierno Regional afina últimos detalles de importante inversión para apoyar a Bomberos

  • Se trata de dos convenios con la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, a través los que se invertirán más de $6.500 millones para financiar vehículos y equipamientos para los voluntarios en la región.

Una importante inversión está a días de iniciar su ejecución, se trata de dos convenios entre el Gobierno Regional de Coquimbo y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile. una gestión que permitirá materializar una inversión de más de $6.500 millones para la compra de 12 camiones aljibe para 12 unidades, además de equipos, uniformes e implementación.

“Este es un trabajo que estamos coordinando hace tiempo y que hoy ya estamos por concretar, a través de estos dos convenios con los que cumplimos nuestro compromiso como Gobierno de apoyar la labor permanente y entrega de los voluntarios de Bomberos en nuestra Región de Coquimbo. Estamos hablando de camiones aljibe para 12 cuerpos de bomberos de la zona, además de uniformes, linternas y equipos de respiración autocontenida, fundamentales para un desempeño seguro de sus labores”, detalló el Intendente Pablo Herman.

Iniciativas que apuntan a fortalecer la labor de bomberos ante el combate de incendios estructurales y forestales, ayudando a los voluntarios con el continuo abastecimiento de agua, además de resguardar su seguridad e integridad física mientras prestan su servicio voluntario a la comunidad.

Ambos convenios hoy están iniciando el proceso final de firmas para dar paso a la transferencia a Bomberos y luego su ejecución. Gestión que fue el tema central de la reunión entre el Intendente Herman y el Presidente Regional de Bomberos, Jaime Cortinez.

Compartir en .....