20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Honda lanza en Chile la nueva generación del City 2021, el más grande jamás construido

El gigante japonés estrena oficialmente el nuevo Honda City de quinta generación en el país, el siguiente nivel de un automóvil urbano que ofrece una experiencia sin precedentes e incomparable que va más allá de cualquier posibilidad en el segmento sedán compacto. El diseño exterior del nuevo modelo entrega una imagen deportiva y sofisticada. En cuanto a su cabina es visiblemente más espaciosa y lujosa en su clase y más grande que la predecesora, midiendo actualmente 4.564 mm de largo (con 2.600 mm de distancia entre ejes), 1.748 mm de ancho y 1.477 mm de alto. Destaca además por su seguridad, todas sus versiones cuentan con 6 airbags y con carrocería ACE II.

RetroTour

En relación a su tamaño interior, los asientos ajustables de tela o cuero ecológico fueron rediseñados y las plazas traseras ganan 3,1 cm a la altura de los tobillos. Cuenta con apertura remota del maletero, este último con sus 510 litros de capacidad, es uno de los más grandes del segmento.

Comodidad

El renovado City llega más equipado que nunca. En su versión EX cuenta con aire acondicionado, botón de encendido y apagado, Smart entry, ventanas eléctricas con apertura y cierre automático para conductor, seguros eléctricos en las puertas e iluminación dentro del maletero, columna de dirección inclinable y telescópica y llantas de aleación de 15″.  En tanto Honda City EXL, por su parte, suma control velocidad crucero, asientos de cuero ecológico, consola trasera con aire acondicionado (2da corrida), apoyabrazos central en el asiento trasero, climatizador y llantas de 16 pulgadas.

Honda City2A partir de ahora el conductor podrá maniobrar todo con la palma de su mano, es la promesa de la marca, gracias al sistema de audio de este modelo, incluido en todas las versiones del nuevo City, que incorpora la tecnología Honda CONNECT. Esta innovación proporciona conectividad entre el conductor y el automóvil, una pantalla touch de 8″, vinculación al teléfono móvil a través de Apple CarPlay y Android Auto, además de Bluetooth. Sistema de manos libres HFT Bluetooth W/Swich Honda, para controlar el potente sistema equipado con 4 parlantes.

Mecánica

El nuevo City llega con un motor SOHC I-VTEC de 1.5 litros que rinde 118 caballos de fuerza y 145 Nm de torque máximo, con lo último en rendimiento para una eficiencia de combustible superior. Esta actualización resume la potencia de un motor de última generación y el consumo inteligente de combustible, gracias al empleo del sistema de control de válvulas exclusivo de Honda. El nuevo City viene con 2 configuraciones, en su versión  de entrada EX con transmisión manual de 6 velocidades donde logra un  consumo homologado de 12,8Km/l en ciudad y 19,7 km/l en carretera) y la versión automática CVT con modo manual logra (13,8 km/l en ciudad y 20,8 km/l en carretera).  En tanto la versión  tope de línea  EXL cuenta con  transmisión variable continua CVT.

Para las versiones automáticas se incorporó botón ECON, el cual maximiza el rendimiento del combustible con sólo apretar el botón. Adicional cuenta con climatizador dual Inteligente permite programar y controlar automáticamente la temperatura en las diferentes zonas del vehículo (EXL).

Seguridad ante todo

Siempre con el fin de ir un paso adelante en materia de tecnología y seguridades es que Honda incorpora importantes mejoras en todas sus versiones: bolsas de aire ante impactos laterales que permiten protección de pelvis y bolsas de aire de cortina que cubren y protegen a los ocupantes de ambas corridas de asientos de toda la zona vidriada (ventanas) laterales del vehículo, frente a impactos laterales y/o al volcar. Además de las bolsas frontales, cuenta con frenos ABS de última generación, los cuales bloquean las frenadas bruscas, EBD que distribuye la fuerza del frenado entre las ruedas y control de estabilidad (AVS). Adicional cuenta también con cinturones de seguridad de 3 puntas, anclajes isofix para sillas de menores y neblineros para conducciones adversas en la versión EXL.

Honda City3En relación a su carrocería, fue desarrollada con altas cantidades de acero de alta resistencia, permitiendo mayor rigidez estructural y menor peso a la carrocería, trayendo consigo beneficios directos en el manejo. Esta estructura dispersa la energía en caso de impacto frontal para aumentar la protección de los ocupantes.

“Honda tiene como misión optimizar la movilidad y la seguridad, debido a esta promesa contantemente la compañía está innovando y buscando soluciones que permitan mejorar justamente la vida de las personas, por tal razón trae a Chile esta nueva actualización de Honda City, ya conocimos en sus cuatro generaciones anteriores constantes avances tecnológicos y hoy nos volvemos a sorprender con esta versión mejorada, más grande, más tecnológica más city”.  Menciona Luis Vecchionacce de Honda Chile.

Honda City se encuentra disponible en Chile en sus versiones de entrada EX con transmisión (manual o CVT) y el tope de línea City EXL con transmisión automática continua variable. Disponible en colores grafito, azul, blanco o plata y en las siguientes versiones

EX 1.5 Mec precio lista $14.490.000

EX 1.5 Aut precio lista $15.190.000

EXL 1.5 Aut precio lista $16.190.000

Para conocer más detalles y financiamiento, puedes ingresar aquí.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img