14.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Día de la Enfermería

A propósito del día de la enfermera, la pandemia ha visibilizado el trabajo abnegado y el aporte concreto de la enfermería para la salud de las personas por medio de la gestión del cuidado.

RetroTour

Los problemas de salud post pandemia, como lo serán los de salud mental, descompensación de enfermedades crónicas, resolver cirugías pendientes entre otros, se presentan como una amenaza para un sistema de salud debilitado y a su vez sacudido por la pandemia. Supondrán grandes esfuerzos y estrategias de planificación de recursos económicos y humanos extraordinarios para poder enfrentarlos. Una oportunidad en el abordaje de ellas es el aprovechar el rol de la enfermera y para dar respuesta integral, eficiente y eficaz en el bienestar de las personas.

La formación de pregrado de 5 años, los programas de especialidades y la práctica avanzada en enfermería, respaldan la capacidad de afrontar de otra manera los nuevos desafíos en salud post Covid. Para ello es necesaria la voluntad política de las autoridades en incorporar atribuciones que permitan ampliar el rol de la enfermería en su ejercicio profesional.

Bernardita Achondo – Vicedecana académica – Facultad de Enfermería y Obstetricia – Universidad de los Andes.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img