12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Jefe de Plaza dejará la región tras labor cumplida en resguardo de locales de votación

  • El General Cristian Guedelhoefer lideró la labor de Ejército que tuvo a cargo la inédita tarea de resguardar los recintos durante los días 15 y 16 de mayo.

 

RetroTour

Tras el proceso eleccionario, funcionarios de Ejército permanecen en sus labores hasta que cesa el trabajo de los colegios escrutadores, por lo que el Jefe de Plaza y militares que llegaron a la región en apoyo del proceso dejan la región este miércoles.

 

“Agradecemos el apoyo de nuestras Fuerzas Armadas que permitieron que las pasadas elecciones se desarrollaran con seguridad. Despedimos al Jefe de Plaza, el General Cristián Guedelhoefer, valorando su compromiso y a través de él valoramos el rol de cada funcionario que estuvo al servicio de Chile y de nuestra Región de Coquimbo”, destacó el Intendente Pablo Herman.

 

El Intendente resaltó la labor efectuada por los más de 600 militares desplegados en la zona, “por su labor en el resguardo de los recintos, pero también por su asistencia a los votantes, en especial aquellos con problemas de movilidad o que requerían información”, acotó.

 

El General Guedelhoefer hizo un balance positivo de su labor en la región. “La experiencia fue grata y enriquecedora porque todo ha funcionado bien, los , en lo que incumbe al Ejército, en resguardo de los respectivos locales de votación fue bueno. Fue una tremenda satisfacción, la experiencia anterior que he tenido ha sido como jefe de fuerza locales, pero no en esta región así que ha sido una buena experiencia y me voy contento porque todo salió conforme a lo esperado y por la entrega que tuvieron los hombres y mujeres de la institución en un proceso tan importante para el país”.

 

El General Guedelhoefer volverá a ejercer su rol como Jefe de Plaza en la segunda vuelta el próximo 13 de junio.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img