13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Quinteto de Vientos Maderas OSULS ofrece cautivante catálogo musical en formato íntimo

La velada fue la segunda presentación de cámara de este 2021 y dio vida a obras del siglo XX con maestros europeos como Hindemith, Ravel y Danzi.

RetroTour

Un emocionante concierto se tomó este fin de semana las redes sociales de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y las pantallas del canal Vive Elqui TV, señal 7 de VTR, al transmitir, en vivo, una nueva presentación en formato íntimo a cargo de su distinguido ensamble.

El II Concierto de Música de Cámara del 2021 se llevó a cabo en modalidad online y fue ejecutado por el Quinteto Vientos Maderas OSULS, conformado por Milén Godoy Álvarez (flauta traversa), Leonardo Cuevas Gallardo (oboe), Erick Delgado Chaca (clarinete), Francisco Ramos Araya (fagot), Gerson Pierotti y Bobbi-Jane Berkheimer (corno francés); quienes ofrecieron un interesante catálogo musical inspirado en grandes maestros europeos del siglo XX, como Paul Hindemith; violista alemán, musicólogo y compositor de la pieza ‘Quinteto de vientos’, primer movimiento. La presentación que abrió el quinto mes del año continuó con la ‘Pieza en forma de habanera’ del músico francés, Maurice Ravel, y finalmente, fue el turno del director y cellista Franz Danzi y su obra ‘Quinteto en Sol Menor’, Op.56, N°2.

Los cibernautas que se conectaron al concierto en vivo desde la página de Facebook OSULS, felicitaron a las y los intérpretes del elenco por su maestría e interpretación: “Que hermoso concierto, grandes músicos, felicitaciones”, “Bravo Francisco, excelentes solos. Felicitaciones a todo el Quinteto”, “Maravilloso Milén, muchas felicitaciones a todos”, “Aplausos y felicitaciones por su arte y sentir de sentires”, “Realmente maravilloso, muy lindo trabajo, se pasaron. Felicitaciones”, “Maravilloso concierto, un regalo para el alma. Muchas gracias”, “Felicitaciones queridas y queridos colegas, tremendo concierto, hermosa interpretación y fabuloso repertorio, de lujo. Aplausos y abrazos”, “Gracias por regalarnos este espacio de calidad musical en tiempos tan complejos”.

Cabe destacar que la segunda presentación de la Temporada de Música de Cámara será transmitida en pleno corazón del Valle del Elqui este jueves 13 y el próximo domingo 16 de mayo, a través del canal Elquina TV, canal 5 señal abierta y canal 63 cable color; sumado a su página de Facebook (@Elquina TV). Un valioso espacio comunal donde las y los habitantes del Valle del Elqui y sus alrededores tendrán la oportunidad de disfrutar de esta presentación sin moverse de la comodidad de su casa la semana siguiente al concierto estrenado por las redes OSULS, en el marco de la gestión y extensión territorial que ejecuta el elenco en la Región de Coquimbo.

Para conocer más detalles sobre los conciertos que tiene preparado para este primer semestre la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, sólo deben ingresar a su página web www.sinfonicalaserena.cl y seguir al elenco en sus redes sociales como Instagram: @sinfonicalaserena, Twitter: @sinfonicaLS y el canal Youtube: Sinfónica La Serena; donde podrán revivir éste y otros conciertos de la Temporada 2021 y año anteriores.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img