12.7 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Solo un 69% de las personas entre 40 y 49 años se ha vacunado contra el Covid en la Región de Coquimbo

El proceso de vacunación contra el Coronavirus continúa desarrollándose de manera rápida y segura en la región de Coquimbo, superando ya las 700 mil dosis administradas.

RetroTour

“Hemos alcanzando más de 700 mil dosis de vacunas administradas contra el Coronavirus en la región. Estamos muy felices con eso y por eso agradecemos a toda la comunidad”, indicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

En total, en la región ya se han administrado 387.490 vacunas correspondientes a primeras dosis y 312.940 a segundas dosis.

Población Objetivo

Pese a las positivas cifras, existe preocupación por el grupo correspondiente a los 40 a 49 años de edad, que solo presente un 69% de cobertura en la administración de las primeras dosis. “Quiero hacer un llamado específicamente a este grupo etario, que es de fuerza laboral, que se junta mucho en sus casas, que tiene una actividad social bastante importante y que corresponde a un grupo de riesgo con respecto a la cantidad de personas infectadas. También hacemos un llamado a los empresarios a que autoricen a las personas a venir a vacunarse a los diferentes puntos de vacunación dispuestos en toda la región a través de la Atención Primaria”, señaló el Seremi García.

Así lo hizo Carlos Llanos, de la empresa FAMESA Explosivos Chile, quien acudió al Coliseo Monumental de La Serena. “En nuestra empresa tenemos trabajadores de diversas edades, rangos etarios muy diversos, gente de edades avanzadas y ahí vamos coordinando si los traemos nosotros o se les da el día dependiendo si existen efectos secundarios”, expresó.

Para acceder a la inmunización, las personas deben acudir a los 55 puntos habilitados en la región, de acuerdo al calendario dispuesto por el Ministerio de Salud.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img