14.7 C
La Serena
Lunes, Noviembre 6, 2023
spot_img

Aguas del Valle se prepara para el invierno con la limpieza de más de 46 kilómetros de alcantarillado en la provincia de Elqui

Aguas del Valle presentó su Plan Invierno 2021 para la Provincia de Elqui, el que considera el mantenimiento preventivo de las redes de alcantarillado y una completa batería de acciones enfocadas en asegurar el buen funcionamiento de la red de recolección de aguas servidas durante la temporada.

RetroTour

Dado el contexto de la pandemia, la presentación se realizó en un lugar abierto y con un aforo reducido, respetando todas las medidas impuestas por la autoridad de salud. Contó con la participación del alcalde de la comuna de La Serena, Roberto Jacob; la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO) de La Serena, Patricia Veliz; el vicepresidente de la UNCO La Serena, Bernabé Álvarez; y el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

Al respecto, Andrés Nazer, explicó que “durante los meses previos al invierno intensificamos el trabajo de mantenimiento y limpieza de nuestras redes de recolección de aguas servidas. Es así como a la fecha en la provincia de Elqui ya hemos recorrido más de 46 km de alcantarillado, todo con el objetivo de optimizar su funcionamiento y enfrentar de la mejor forma la temporada de lluvias”.

Durante la presentación, el ejecutivo de Aguas del Valle detalló la forma en que se efectúa la limpieza y mantenimiento preventivo por medio del camión combinado y los instrumentos de video inspección de redes. También explicó el trabajo que realizan durante todo el año los equipos de la sanitaria especializados en estas labores y respondió a las consultas de los participantes de la actividad.

Por su parte, el alcalde Roberto Jacob, sostuvo que “nos mostraron toda la tecnología que tienen para limpiar las tuberías de las grasas que se van acumulando, con las cámaras que las introducen por los ductos cuando hay obstrucciones. Me parece muy bien, creo que ese es el camino para evitar mayores problemas cuando tenemos grandes lluvias, porque generalmente lo primero que colapsa son las cámaras de alcantarillado. Agradecer a Aguas del Valle por hacer un trabajo con tiempo, hacer un trabajo que va en beneficio de la ciudad, así que muy conforme con esto”.

Asimismo, la presidenta de la UNCO La Serena, Patricia Veliz, señaló que “me parece que es súper importante que hagamos un buen uso del sistema de alcantarillado, sobre todo la comunidad que sepa utilizar bien las basuras en sus casas, porque no todo puede ir por el lavamanos o por el baño. Creo que es súper importante que vayamos tomando conciencia y vamos entre nosotros también ayudando a mejorar y que tengamos un invierno seguro en las poblaciones”.

En este sentido, Nazer también hizo un llamado a la comunidad a realizar un buen uso del sistema de alcantarillado, evitando incorporar elementos ajenos a las aguas servidas domésticas que puedan generar inconvenientes en el servicio, como obstrucciones y afloramientos en la vía pública o en el interior de domicilios.

Aguas del Valle recuerda que, ante cualquier consulta, los clientes pueden dirigirse al Fono Servicio 600 400 4444 y a la cuenta de Twitter @AguasdelValle.

CONSEJOS PARA CUIDAR LA RED DE ALCANTARILLADO

  • No conectar los sistemas de aguas lluvias a la red, ya que el caudal puede sobrepasar la capacidad del colector.
  • Juntar las hojas y basura en bolsas para depositarlas en los lugares indicados, con el fin de prevenir obstrucciones.
  • No abrir tapas de cámaras para evacuar las aguas lluvias.
  • Evitar arrojar toallas húmedas, higiénicas, plásticos, pañales u otros residuos al WC. Tampoco restos de alimentos, grasas y aceites al lavaplatos que pueden obstruir el sistema.
  • Denunciar el robo de tapas de alcantarillado, para evitar poner en peligro el tránsito de personas y vehículos y, el ingreso de objetos extraños a la red.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img