Sueño

El sueño: un privilegio en tiempos modernos

En la lucha contra el tiempo para ponernos al día con las actividades y compromisos de un mundo cada vez más acelerado y demandante la primera víctima en caer es nuestro horario de sueño. Si bien las consecuencias de un sueño irregular y deficiente sobre las capacidades cognitivas en las personas comunes son de preocupar, en los deportes de alta competencia, el agotamiento y la falta de descanso son capaces de poner en juego carreras enteras.

La falta de suelo trae serias consecuencias para nuestro organismo. Si bien los síntomas no siempre son inmediatamente perceptibles, varias creencias populares son desmentidas si analizamos el impacto que tiene no descansar apropiadamente tiene sobre nosotros. Con afecciones en nuestro sistema nervioso, cardiaco y digestivo, es mucho más productivo reorganizar nuestras prioridades y cumplir con los compromisos que están dentro de nuestras capacidades. De esta manera estaremos al máximo de nuestras capacidades y podremos cumplir con ellos en lugar de sacrificar nuestro bienestar a cambio de un resultado mermado. Una lección de oro que el rey de los deportes no para de enseñarnos

Pep Guardiola uno de los directores técnicos más laureados de este momento, reconoce cuan importantes el descanso para tener a sus jugadores en óptimo rendimiento siendo bastante estricto en ese punto. Cuando asumió las riendas del F.C Barcelona, no dudo en despedir a Ronaldhino Gaucho cuyos excesos ya estaban minando la moral y el rendimiento del equipo. La vida nocturna del crack brasileño ya le estaba pasando factura, llegando incluso a ausentarse en los entrenamientos para recuperar las horas en desvelo.

Ahora en el Manchester City, aun ante el reto de cumplir con el calendario de la Premier League y las copas internacionales jugando tres partidos a la semana por toda Europa, se mantiene firme en su postura. Si bien valora la tenacidad mental de sus jugadores para ir al campo cada día, el director técnico de los citizens rota constantemente la alineación del equipo para asegurar su descanso. De esta manera evita sobrecargar a sus jugadores claves, previniendo lesiones y manteniendo en activo su plantilla.

Esta actitud responsable con su equipo le ha dado frutos al posicionarse poco a poco como uno de los mejores Clubes de Europa y un claro favorito de las apuestas deportivas en línea. Esta se pudo apreciar en su pase por el FC Barcelona y el Bayern de Múnich haciéndolos los equipos más seguidos en las retransmisiones en vivo de las casas de apuestas, siendo titular no solo de premios sino también de las noticias en las pantallas de los fanáticos.

Si bien no hace falta ser jugador de elite para empezar a tomar el sueño con mayor atención, es importante contar con los recursos necesarios para aprovechar al máximo esas horas. Una de las mayores trabas es la dificultad para conciliar el sueño, por lo que los expertos sugieren el uso de la música para facilitarlo. Esto ha demostrado reducir a minutos el periodo de transición para descansar. Si a ello le añadimos una mejor dieta, la práctica de ejercicios de relajación y meditación a modo de rutina previa, nuestro descanso será reparador.

FUENTE FOTOGRAFÍAS: Unsplash

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