13.7 C
La Serena
Lunes, Noviembre 6, 2023
spot_img

Entregarán recursos para desarrollar 36 proyectos de organizaciones sociales de la región

Iniciativas locales son financiadas por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno

RetroTour

Talleres de alimentación saludable, contención emocional, de primeros auxilios y capacitaciones en diversos ámbitos, son parte de los proyectos que resultaron ganadores del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, concurso que beneficiará a 36 iniciativas de la Región de Coquimbo con más de 64 millones de pesos.

Gracias a estos recursos, que son entregados por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, organizaciones sociales de toda la zona contarán con cerca de 1 millón 800 mil pesos para desarrollar sus iniciativas locales y cerca de 3 millones y medio de pesos para los proyectos con alcance regional.

“Este año, nuevamente, tuvimos gran interés de la sociedad civil organizada por participar en el FFOIP. Agradecemos la participación y eso, también, da cuenta que, a pesar de la pandemia, el trabajo de las organizaciones no se ha detenido. Todo lo contrario, se ha fortalecido, masificado y adaptado a las nuevas condiciones que nos impone la situación sanitaria. Felicito a los 36 proyectos ganadores, que abarcan una gran cantidad de temas y que en su mayoría tienen que ver con dar respuesta a los efectos que ha tenido el COVID en la vida diaria”, detalló el Vocero de Gobierno, Ignacio Pinto.

Si bien, las propuestas presentadas consideran actividades presenciales, de acuerdo a las condiciones sanitarias de cada comuna, las agrupaciones también adecuaron sus acciones a las disposiciones de la autoridad, con el objetivo de cuidar la salud de los participantes y, asimismo, poder cumplir con las metas propuestas.

Dentro de los proyectos destacados por el Consejo del Fondo de Fortalecimiento, órgano integrado por autoridades y dirigentes sociales de la región, está la propuesta presentada por UPASOL para enseñar la correcta utilización y mantenimiento de los elementos ortopédicos que usan diariamente las personas con discapacidad. Asimismo, el trabajo que realizará la Red Fonoaudiológica Sin Límites (REDFOSINLI) que estará desarrollando talleres de estimulación cognitiva para adultos mayores de un ELEAM de Coquimbo.

Para finalizar, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, destacó a las 36 organizaciones sociales que resultaron ganadoras del Fondo de Fortalecimiento 2021 y, también, valoró el enorme esfuerzo que han desarrollado las agrupaciones durante la pandemia en pos del bienestar de sus comunidades.

Organizaciones ganadoras de proyectos locales: Taller Laboral UNPADE, Junta de Vecinos San Ramón, Agrupación Sueños de Campo, JJVV Villa La Cantera, Fundación La Tribu Somos, Junta de Vecinos Nibaldo Sáez, Corporación de Turismo de Paihuano, Grupo de Mujeres Chicas Poderosas de Coquimbo, JJVV Ensenada El Arrayán 15R, Ministerio del Renuevo, CAM Sol del Valle de Colonia Alfalfares, Club Deportivo Social y Cultural Los Libertis, UPASOL, Club Deportivo y Social Flor de Antena, JJVV Tomé Alto, Fundación REDFOSINLI, Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio Norte de Andacollo, JJVV Mirador de Limarí, Grupo de Mujeres La Rinconada de Coquimbo, Fundación Educacional Ser, JJVV León XIII, Consejo Consultivo Posta El Romero, Club Deportivo Social y Cultural Cobreloa de Parral Viejo, JJVV 18 Población Fiscal, JJVV N°6R Ceres, Asociación Deportiva Local de Levantamiento de Pesas Elqui, CAM Días Felices, Centro Cultural Manquehua, JJVV Villa El Portal del Elqui, JJVV 8 Algarrobito, JJVV N°19 Arturo Prat Chacón, JJVV Los Llanos 5R, Academia de Ajedrez Mentes Brillantes, Club Deportivo Social y Cultural Villa Nueva Los Torreones.

Agrupaciones ganadoras de iniciativas regionales: Voluntariado Vida y Esperanza de Las Serena y Fundación para la Infancia de Coquimbo.

Más información sobre el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público en la web fondodefortalecimiento.gob.cl/.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img