Daikin familia

¿Qué calefacción usas? Hoy es posible tener temperatura constante todo el año

La llegada del invierno requiere preparativos. Limpiar las canaletas, revisar los sistemas de aislación, poner alfombras y cortinas gruesas, son pasos necesarios para estar bien durante los meses fríos. En este proceso, ¿Has considerado mejorar el sistema de calefacción?

Contrario a lo que se pueda pensar, el sistema más barato para calefaccionar es el aire acondicionado con sistema Split Inverter. Le sigue el sistema Split, que genera un costo similar al de la parafina. Un poco más caro es el pellet, seguido del gas natural. El más caro es el gas licuado.

Comparar el costo de la leña versus el sistema Split Inverter es bastante decidor. Si un hogar utiliza, por ejemplo, 8 metros cúbicos de leña al año, a un precio de $75.000 por metro cúbico, gastará $600.000 al año en calefacción. En cambio, si usa el sistema Split Inverter, gastará solo $322.000; esto, porque necesitará 2.500 kWh para lograr la misma temperatura, a un precio de electricidad de $131. Esto, según el comparador de precios del Ministerio de Energía[1].

“El sistema de aire acondicionado Split Inverter es más eficiente porque logra la temperatura adecuada de manera mucho más rápida que otros sistemas, y tiene una fluctuación de temperatura mínima, por lo que los ambientes se mantienen constantes”, señala Milena Santos Romay, Directora de Marketing Estratégico y Producto Unitario de Daikin.

La electricidad, además de tener un precio conveniente, tiene la ventaja de ofrecer un sistema limpio, que no genera emisiones. Por el contrario, la leña húmeda es responsable del 87% del material particulado que se emite a la atmósfera.

“Adquirir un equipo Split Inverter puede ser más caro que adquirir una estufa, pero con la inversión se recupera con el tiempo, y genera ahorro debido a que el gasto en energía es mucho más bajo que con otros sistemas”, indica Milena Santos Romay.

El sistema Split Inverter tiene una ventaja adicional: además de calefaccionar en invierno, también refresca en verano. Un solo equipo permite mantener un ambiente agradable durante todo el año.

Compartir en .....