CCHC-Delegado

Directivos de la CChC La Serena se reúnen con Delegado Presidencial y con alcaldes de La Serena y de Coquimbo para contribuir en el proceso de reactivación

La nueva mesa directiva regional del gremio constructor, integrada por su presidente Daniel Mas, los vicepresidentes Mauricio Araya y Felipe Páez y el gerente regional, Miguel Cantuarias, tuvieron la ocasión de reunirse, en distintas instancias, con el recién asumido primer Delegado Presidencial, Pablo Herman; con el alcalde de La Serena, Roberto Jacob y con el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, a quienes manifestaron la total disposición de continuar trabajando unidos por el desarrollo de las comunas y, muy especialmente por la reactivación de la región.

Durante el encuentro con el Delegado Presidencial, Pablo Herman, la nueva figura política destacó los proyectos sectoriales contemplados para la región con una inversión de más de 700 mil millones de pesos, a lo que se suman los cerca de 69 mil millones que corresponden a proyectos del FNDR. “El foco estará puesto en la reactivación económica, en infraestructura y en realizar una fuerte gestión con los servicios públicos, para una agenda corta. Nosotros necesitamos de ustedes, las asociatividades son buenas, por lo que es fundamental retomar nuestras mesas de trabajo”, indicó a los directivos del gremio.

Por su parte, el presidente de la CChC La Serena, Daniel Mas manifestó a la autoridad regional “como gremio queremos seguir contribuyendo en esta nueva etapa para la región, nos ponemos a disposición para generar proyectos e ideas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de nuestra región”. Agregó además, que es preciso agilizar la apertura y adjudicación de ciertos proyectos locales, para una mayor reactivación, así como también, abordar en conjunto una solución a las personas que viven en situación de campamentos en la región.

CCHC-AlcaldeJacob

Esta materia, también fue abordada por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien señaló “nuestra preocupación es la reactivación económica y la generación de empleo, por lo que esperamos que las empresas participen en todas las licitaciones y que los proyectos comunales sean adjudicados por empresas locales. Nos preocupa además, el incremento de personas que viven en el campamento La Varilla, el más grande de La Serena y lamentablemente como municipio no tenemos terrenos, para dar solución a este problema”.

Similar preocupación manifestó el nuevo alcalde de Coquimbo, Ali Manoucherhi, a los directivos del gremio constructor regional, agregando que primero ha debido ordenar la casa, considerando el fuerte detrimento financiero con que recibió al municipio. “Tenemos toda la disposición para trabajar en conjunto, hay mucho que hacer y esta es la forma de hacer bien las cosas para sacar adelante a nuestra comuna”, afirmó el edil del puerto, a lo que el líder del gremio constructor regional, Daniel Mas agregó “nos interesa el desarrollo de esta comuna, del puerto y queremos ser un aporte. Tenemos varias iniciativas que esperamos reactivar con ustedes, como es el caso del convenio de colaboración mutua entre el gremio y el municipio y el proyecto Parque Intercomunal Quebrada de Peñuelas. Nuestro objetivo es hacer una hoja de ruta e iniciar una mesa de trabajo que nos permita concretar los proyectos y reactivar a la comuna”.

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.