35761A0B-904C-4140-BEEC-1133052FAB99

La Serena se suma a la campaña #PasaElCambio de Oxford Store e instala un nuevo punto de mecánica básica gratuita para bicicletas

Este lunes, Oxford Store junto a la Municipalidad de La Serena inauguran un nuevo punto de mecánica básica gratuita para bicicletas, con el objetivo de que los ciclistas puedan tener sus bicicletas en las mejores condiciones para trasladarse por la ciudad. Esta iniciativa se suma a las que ya se han realizado exitosamente en las comunas de Santiago, Providencia, Maipú, Las Condes, Recoleta, La Reina, Rancagua, Concepción y Talca, las cuales lograron atender a más de 4.500 ciclistas.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar gratuitamente a que los usuarios de este medio de transporte puedan tener sus bicicletas en condiciones óptimas para trasladarse de manera segura por las calles y ciclovías.

Durante la pandemia, el número de ciclistas serenenses incrementó considerablemente y, junto a este aumento, se realizó una inversión de $762 millones por parte del Ministerio de Urbanismo y Vivienda (MINVU) para la construcción de una ciclovía de 1,5 kilómetros, que une dos grandes ejes de la ciudad: la Ruta 5 con El Faro.

En esta línea, la campaña #PasaElCambio busca, también, concientizar, poner en el debate la convivencia vial entre todos los medios de transporte y ayudar a prevenir el aumento de accidentes viales, de los cuales -según cifras de Conaset- un 5% de los fallecidos son ciclistas, estadísticas de las que La Serena ha sido testigo.

Ubicación:

El nuevo punto de mecánica básica gratuita, que exigirá y contará con todas las medidas sanitarias, estará instalado desde el lunes 19 de julio hasta el domingo 25 de julio en Av. del Mar, entre 4 esquinas y Florencia Sánchez (Plaza de la Delegación Municipal). Durante la semana, el taller atenderá desde las 14:00 hasta las 18:00 hrs., mientras que el fin de semana lo hará de 08:00 a 12:00 hrs

Al respecto, el alcalde de La Serena, comentó que “Aquí en La Serena mucha gente usa bicicleta, ya sea para hacer deporte, como medio de transporte o para pasear, especialmente en el borde costero. Pero sea cual sea el motivo para subirse a ella, siempre debe ser con responsabilidad y eso implica no solamente el buen uso de las ciclovías y la convivencia vial de respeto mutuo con peatones y automovilistas, sino también tener la bici en buen estado, porque tener frenos defectuosos o una mala mantención puede causar un accidente al propio ciclista o a terceras personas, así que la presencia de este punto de mecánica básica de Oxford Store sin duda es muy importante y un valioso aporte”  

“Sin dudas, que Oxford Store llegue a La Serena con esta campaña es súper importante, porque sabemos que cada vez hay más ciclistas gracias a las nuevas ciclovías implementadas. Por eso queremos contribuir a que todas y todos puedan tener sus bicicletas en las mejores condiciones, sin importar la marca, para que así puedan transitar de manera segura” comentó el Gerente de Marketing de Oxford Store, Rodrigo Contardo.

Sobre los puntos de mecánica básica gratuita

En cada punto habrá 2 mecánicos profesionales con todas las herramientas necesarias para el mantenimiento básico de las bicicletas (ajuste de frenos y cambios, presión de aire en los neumáticos y apriete básico).
A todos los ciclistas que utilicen este servicio se les entregará elementos para mejorar su traslado por la ciudad, como brazaletes con luces leds y chalecos reflectantes, para incentivar la seguridad vial (regalos sujetos a disponibilidad de stock).
El uso de mascarillas y alcohol será obligatorio además de la medición de temperatura a cada usuario.
El servicio podrá ser utilizado por cualquier marca de bicicletas.
Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.