17.2 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Más de 34 mil solicitudes del Bono Alivio Pyme han sido aprobadas en la Región de Coquimbo

Desde que comenzó el Bono Alivio Pyme el 2 de julio hasta la fecha, en la Región de Coquimbo se ha aprobado 34.476 solicitudes de pequeñas y medianas empresas que recibirán el beneficio que consiste en un aporte de $1 millón, que puede aumentar en un 20% en caso de que la titular de la empresa sea una mujer.

RetroTour

Tras cumplirse las dos semanas del bono en la plataforma web del servicio de Impuestos Internos (SII) e iniciado el pago de los primeros empresarios con la solicitud aprobada, el Delegado Presidencial Regional, Pablo Herman, acompañado del Seremi de Economía, Carlos Lillo y la Asesora de Hacienda, Karen Leichtle, visitaron al Dueño de la Gelatería San Damián, Carlos Cid.

“Uno de los grandes afectados producto de la pandemia son los micro y pequeños empresarios. En ese sentido, nuestro Gobierno sabe el esfuerzo y el sacrificio que han tenido que realizar. Por ende, hemos decidido concretar este mecanismo de apoyo para las mypes por todo lo que tienen que hacer. Llevan más de un año sufriendo por el escenario sanitario, teniendo que ver como cierran sus sueños en muchas ocasiones y tener que volver a reinventarse con la modalidad delivery, como en el caso de este pequeño negocio. Por lo mismo, el Presidente Sebastián Piñera señaló la importancia de apoyar a ciento de miles de empresarios, ya que las micro, pequeña y medianas empresas son el motor para la reactivación económica en el país”, sostuvo el Delegado Presidencial, Pablo Herman.

Carlos Cid, dueño del local, el 2019 pasó de trabajar en una minera a tener su propio emprendimiento gastronómico, ubicada en Los Perales, La Serena. Si bien tuvo pérdidas producto del estallido social y el inicio de la pandemia en marzo del 2020, logró recuperar su pyme gracias al apoyo de su familia y amigos con la venta por delivery a través de las aplicaciones móviles y las redes sociales. Fue un emprendedor que logró ver en medio de una crisis sanitaria la oportunidad para seguir creciendo.

Más de 60 sabores de helados de leche como de agua, con modalidad sin azúcar, sin gluten o sin lactosa, son alguna de las cartas de presentación de un local que poco a poco genera un vínculo cercano con sus clientes por su buen servicio y hospitalidad.

“La Pandemia nos golpeó. Bajamos alrededor de un 30% nuestras ventas por un par de meses y ya en septiembre del año pasado pudimos retomar nuevamente un camino normal, y con eso pudimos hacer la apertura de nuestra segunda sucursal en Peñuelas”, mencionó el emprendedor.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Carlos Lillo Álamos, indicó que se ha alcanzado más de 34 mil solicitudes aceptadas de un estimado de 40 mil empresas que calificarían a los requisitos en la región de Coquimbo. “Vamos a seguir el trabajo en terreno viendo todo el esfuerzo que hace el micro y pequeño empresario como el caso de Carlos y el de muchos otros emprendedores, pero también viendo como están funcionando las otras ayudas que hemos dispuesto como Gobierno en la región”, mencionó la autoridad regional.

Por su parte, la Asesora de Hacienda, Karen Leichtle, añadió que “además del bono y los beneficios que se van a entregarán durante los próximos tres meses, se suman algunas medidas de alivio tributario, sobre todo para las pymes que se le han generado deudas por pagos de impuestos o contribuciones debido a la pandemia”.

El dueño de la Gelatería San Damián, Carlos Cid, invitó a todos las mypes a ser parte de esta iniciativa del Gobierno, puesto que “es importante que todos puedan participar a través de la página del Servicio de Impuestos Internos o a través del apoyo de la autoridad pertinente, porque sin duda este bono de 1 millón de pesos apoya a todas las pymes que lo necesitan”, señaló.

En cuanto a la situación sanitaria, el seremi Carlos Lillo señaló que “esto no ha terminado. El escenario sanitario continúa. Si bien las cifras sanitarias no han acompañado, no hay que descuidarse o bajar los brazos. Por lo mismo, hago el llamado a no relajarnos y respetar las medidas sanitarias en todo momento”.

La fecha de término para solicitar el Bono de Alivio es el 2 de agosto. Sin embargo, a partir del 18 de agosto las pymes podrán solicitar a través de la página www.Sii.cl el Bono Adicional Variable, que será equivalente a tres meses del promedio del Iva débito del año 2019, teniendo un tope de $2 millones. Para más información de los beneficios, ingrese a la página https://www.gob.cl/chileserecupera/

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img