18.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Personal de salud de La Serena y Coquimbo es homenajeado mediante solidaria donación

A casi un año y medio de la llegada del Coronavirus a Chile, el agotamiento se ha hecho presente en toda la población, más aún en quienes han dado la batalla en la primera línea de salud para salvar vidas. Es por ello, que la cadena de comida rápida KFC, impulsó una cruzada solidaria para llegar a los hospitales de cada zona del país para llevarles un momento de alegría y disfrute en medio de esta extensa emergencia sanitaria.

RetroTour

El equipo de la compañía viajó hasta la Región de Coquimbo para realizar la donación de 600 almuerzos, que fueron entregados a los trabajadores del Hospital San Juan de Dios de La Serena y Hospital San Pablo de Coquimbo, quienes pudieron disfrutar de este reconocimiento a su ardua labor, haciendo un pequeño alto en sus ajetreadas jornadas labores, en sus horarios de colación y manteniendo todas las medidas sanitarias.

La ruta partió en el Hospital de Coquimbo, donde la empresa fue recibida por Germán López, director del establecimiento, quien expresó que este estímulo “fue muy gratificante y lo quisimos compartir con nuestros funcionarios que a diario deben enfrentarse más de cerca a la pandemia, en las unidades críticas, el laboratorio de biología molecular y también en forma muy especial a nuestros TENS y auxiliares del policlínico de especialidades que cumplen un rol fundamental”.

Por la tarde, el equipo del Hospital de La Serena recibió este homenaje. Al respectó la doctora Celia Moreno, directora del recinto asistencial manifestó que “todas estas muestras de cariño y de apoyo son muy bien recibidas por nuestro personal, porque entre tanto trabajo ellos están bastante invisibilizados y por lo tanto, este es un minuto de relajo y agradecimiento. Esta donación fue para nuestros funcionarios que estaban de turno en el hospital, la mayoría de 12 o 24 horas, jornadas bastante extenuantes y por eso, se valora bastante el gesto porque es una muestra de gratitud a estos héroes sin capa”.

Por su parte, Sergio Galleguillos, enfermero supervisor de la Unidad de Emergencia del Hospital de La Serena, señaló que “es una grata sorpresa saber que la comunidad, distintas fundaciones y empresas están apoyando a quienes trabajamos día a día por entregar la mejor atención a los pacientes COVID-19. Estamos muy agradecidos como equipo por todas las muestras de afecto que hemos recibido”.

La Región de Coquimbo fue la última parada de esta campa que llevó a KFC por distintos hospitales de Chile, coordinando la entrega de almuerzos a los equipos de salud durante los meses de junio y julio.

“Estamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de recorrer el país reconociendo el trabajo de los y las trabajadoras de la salud, para entregarles un poco de energía a través de lo que mejor sabemos hacer, nuestro pollo frito. Sabemos que al principio hubo muchas donaciones y ahora decayeron, más aún cuando generalmente se centran en la Región Metropolitana, pero nuestros héroes han trabajado a lo largo y ancho de nuestro país salvando vidas. El personal está cansado, es por eso que en esta tercera ola les quisimos hacer un gesto de gratitud y darles un momento de disfrute”, explicó Ximena Sandoval, Gerente de Marketing de KFC Chile.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img