CCHC-Mujeres

CChC La Serena se suma a lanzamiento de la campaña nacional “En la construcción sí hay mujeres y queremos más”

Uno de los ejes de trabajo que ha impulsado la CChC ha sido la promoción laboral de las mujeres en la actividad, tanto en las obras, como en la labor gremial y en la alta dirección. Las últimas cifras entregadas por el Informe Socio Laboral desarrollado por la Gerencia de Estudios de la CChC revelaron que, en junio, la participación de las mujeres llegó a 17,7%, una cifra significativamente mayor a la registrada en las últimas mediciones.

Para que estas cifras sigan la tendencia al alza, la CChC ha impulsado una serie de acciones, en conjunto con los ministerios de la Mujer y la Equidad de Género, del Trabajo y de Obras Públicas, en el marco de la Mesa Público Privada que funciona desde hace más de un año.

Esta vez, se impulsa la campaña “En la Construcción sí hay mujeres y queremos más” destinada a difundir la posibilidad de acceder a empleos formales y seguros para las mujeres que quieran emplearse en el sector. Fue así como, este hito en la región estuvo marcado por la entrega de un simbólico reconocimiento a la supervisora de obra de Constructora Ecomac, Marcela Valderrama, quien fue postulada por la empresa al Premio Mujer Construye 2021 y por una directa y cercana conversación con la presidenta del Grupo de Trabajo Mujeres de la CChC La Serena, Marcela Albornoz, en la obra Altos del Sendero, en La Serena.

En la ocasión, la trabajadora Marcela Valderrama, quien perteneces a la empresa hace más de diez años logrando un destacado desarrollo profesional,  señaló emocionada “estoy muy orgullosa porque uno nunca piensa que la experiencia de años va a traer tantos frutos, alegrías y emociones. Este reconocimiento para mi es mucho más valioso que algo monetario”.

Por su parte, la presidenta del GT Mujeres de la CChC La Serena, Marcela Albornoz destacó como cámara regional estamos muy contentos de sumarnos a esta campaña la que, sin duda, viene a potenciar el trabajo que hemos estado haciendo como gremio y que busca seguir motivando a las empresas y sobre todo a las mujeres de nuestro país a que se atrevan, a que se den las oportunidades y los espacios para formar parte de esta industria. Este es un gran desafío, un cambio de paradigma que nos involucra a todos y a todas”.

De la misma manera, la empresa Ecomac fue distinguida por el gremio, por su constante apoyo a la incorporación laboral de la mujer en la industria de la construcción y capacitaciones. Al respecto, el subgerente de gestión, David Cortés, afirmó “como empresa queremos ser transformadores de cambios y contribuir a que no solo las mujeres de nuestra región tengan todas las oportunidades que se merecen, sino a ser más inclusivos en el ámbito laboral, brindando por ejemplo, espacios a personas privadas de libertad y a personas en situación de capacidades diferentes”.

Esta actividad se replicará además en la obra El Tambo, de Constructora Rencoret, ocasión en que se distinguirá a la profesional encargada de obra, Marlene Werner, quien  también fue postulada al Premio Mujer Construye, por su contribución y aporte al crecimiento y desarrollo de esta empresa y de la industria y a la empresa, representada por su gerente, Manuel José Rencoret.

Compartir en .....