Alejandro-Garcia2

Confirman primer caso de la variante Delta asociado a la Región de Coquimbo

Autoridades de salud entregaron un nuevo balance sanitario en relación a la situación regional del Coronavirus, informando sobre el primer caso de la variante Delta asociado a la región.

Hoy me gustaría confirmar el primer caso de Covid positivo con variante Delta asociado a la región de Coquimbo. Se trata de un paciente proveniente del extranjero con residencia en nuestra región, quien realizó su cuarentena de forma completa en una Residencia Sanitaria de la Región Metropolitana y ya se encuentra de alta”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García Carreño.

Seguimos con la vigilancia epidemiológica de todos los viajeros que provienen del extranjero y que habitan en nuestra región. El llamado es a extremar las medidas preventivas como el uso de la mascarilla, el frecuente lavado de manos, el distanciamiento físico y la ventilación de espacios cerrados. La pandemia no ha finalizado y entre todos debemos seguir cuidándonos y evitar la propagación del virus”, agregó la autoridad sanitaria.

Balance sanitario

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron “19 casos nuevos de Coronavirus, 6 de La Serena, 7 de Coquimbo, 2 de Vicuña, 1 de Salamanca, 1 de Ovalle, 1 de otra región y 1 sin notificación. Con esto, se contabilizan 47.958 casos acumulados, con 211 contagios activos”, agregó la autoridad sanitaria.

Por su parte, la estrategia de Residencias Sanitarias presenta una ocupación actual de un 32% con 138 habitaciones disponibles, en los 5 recintos habilitados a nivel regional.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Miércoles 11 de agosto del 2021

19 casos nuevos

47.958 casos acumulados

211 casos activos

964 fallecidos

Residencias Sanitarias:32% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 06 de La Serena
  • 07 de Coquimbo
  • 02 de Vicuña
  • 01 de Salamanca
  • 01 de Ovalle
  • 01 de otra región
  • 01 sin notificar
Compartir en .....