22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Educación financiera escolar: Aprender a administrar las finanzas personales y manejar un presupuesto

La Asociación de Fondos Mutuos ha inaugurado un nuevo ciclo del programa A Fondo en mi Futuro donde participarán más de 30 colegios ubicados en nueve regiones del país (Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío, Araucanía, Los Lagos, y Aysén), esperando que se les unan cada vez más.

RetroTour

Se dio inicio a un nuevo ciclo del programa A Fondo en mi Futuro realizado por séptimo año consecutivo por la Asociación de Fondos Mutuos (AFM). El taller busca entregar -a estudiantes de enseñanza media- herramientas para comenzar a comprender y manejar de forma responsable las finanzas personales. A través de situaciones cotidianas, los jóvenes se ven enfrentados a decisiones financieras y a la aplicación y uso de conceptos del mundo de la economía y las finanzas.

Este programa se imparte de manera gratuita y consta de 5 módulos: “Planificación y Presupuesto”, “Organismos e Instituciones Financieras”, “Instrumentos de Ahorro e Inversión”, “Endeudamiento y Gasto Responsable” y por último “Tus Derechos como Consumidor y Ciberseguridad”.

“Queremos seguir sumando alumnos a lo largo de Chile, y así -de alguna manera- apoyar en el esfuerzo de disminuir los índices de analfabetismo financiero que tiene la población en general y nuestros jóvenes en particular. Entender conceptos como inflación, tasa de interés o riesgo, es fundamental para lograr un estado financiero sano”, sostiene Mónica Cavallini, gerente general de la Asociación de Fondos Mutuos.

Este año, el colegio Los Conquistadores de Coquimbo es una de las instituciones beneficiadas por el programa. Katherine Toledo, docente del colegio valoró los cursos y su aporte al alumnado. “Quiero agradecer a la fundación por darnos la oportunidad de participar en el taller de administración financiera, ya que contribuye en el desarrollo integral de nuestros estudiantes”

Más de 10 mil estudiantes han sido parte de este taller y este 2021 se espera sumar a más de 3 mil alumnos.

Para más información respecto a este taller, escribir a afondo@aafm.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img