15 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Lavadora automática: ¿cuál elegir?

Elegir una lavadora automática para cambiar puede ser una misión imposible para las personas que no tienen demasiada idea de electrodomésticos. Y es que existen tantas opciones en el mercado, que a veces pueden confundir a la hora de tomar una decisión.

RetroTour

Lo cierto es que no hay una única lavadora automática para todo el mundo, sino que cada persona tiene necesidades diferentes. En cualquier caso es esencial evaluar cómo cubrirlas para tomar la mejor decisión de compra. Elementos como el tamaño, la carga, y la energía que consume la lavadora automática son los básicos a tener en cuenta.

La buena noticia es que hoy en día existen tiendas online que permiten comparar todas las opciones con unos pocos clics y encontrar los mejores precios en oferta.

Lavadora

Foto: Unsplash.

Tamaño

En el caso de las lavadoras automáticas, definir qué tamaño debe tener es un punto muy importante que acotará las opciones. Dependiendo del espacio con el que se cuente, ya sea en el baño, la cocina, el lavadero o cualquier otra locación que se le planee dar al aparato, se elige la medida necesaria.

Por lo general, las lavadoras más pequeñas tienen 40 centímetros de ancho, por lo cual estas opciones son ideales para los espacios reducidos. De todos modos, existen más opciones en tamaños más grandes que van desde los 50 a los 70 centímetros de ancho.

Tipo de carga

Dependiendo del tamaño y el tipo de espacio con el que se cuente para ubicar el equipo, también habrá que considerar si se requiere una lavadora con carga superior o frontal.

Aquí será necesario evaluar si se desea colocar la lavadora en un bajo mesada o en un ambiente con más espacio.

Por lo general, las lavadoras con carga superior son las únicas disponibles en tamaños más pequeños. Por eso, en esos casos suelen elegirse las de este tipo, por sobre las de carga frontal.

Lavadora2

Foto: Unsplash.

Secado

Otro punto fundamental a tener en cuenta es evaluar si se desea que el aparato tenga secadora incorporada, o por el contrario, que sea una lavadora simple. Si bien es muy cómodo tener esta funcionalidad incorporada, también existen alternativas con centrifugado las cuales proporcionan ayuda para que las prendas se sequen en menor tiempo.

Ahora bien, si el objetivo es optimizar el espacio, siempre se recomienda optar por opciones integradas que provean la opción de lavar y de secar en un mismo equipo.

Eficiencia energética

La eficiencia energética es uno de los factores más importantes a tener en cuenta antes de comprar un electrodoméstico. De ella depende la cantidad de energía que requiere el aparato en cuestión para funcionar.

La eficiencia energética de los lavarropas se mide en una escala que va de la letra A+++ a la G, siendo la primera la más eficiente y la última la menos. Por supuesto que, en términos económicos, siempre es conveniente elegir las primeras, ya que a la larga permitirán ahorrar en facturas de energía, además de que son más amigables con el ambiente.

Además, las lavadoras más modernas también cuentan con funciones “eco” que permiten ahorrar agua.

Lavadora3

Foto: Unsplash.

Otras cuestiones a tener en cuenta

La marca y las opiniones de otros usuarios son dos factores que siempre convienen tener en cuenta porque brindan información sobre la experiencias que tuvieron con las marcas, las cuales pueden ser tomadas como referencias antes de adquirir un equipo en particular.

Asimismo, el supuesto es uno de los puntos que siempre tienen mayor relevancia a la hora de tomar la decisión final. Sin embargo, suele recomendarse sumar a esta ecuación otras cuestiones como la calidad del producto y la eficiencia energética, que permitirán ahorrar a largo plazo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img