OrganizacionesSociales-LaHiguera

Organizaciones sociales pro empleo de la región celebran definición de la COEVA por proyecto Dominga

Con esperanza respecto del futuro y el desarrollo de la región recibieron las agrupaciones sociales de la región de Coquimbo la votación por parte de los  organismos públicos que componen la Comisión de Evaluación Ambiental, que la mañana de este miércoles aprobaron la materialización Dominga, por 11 votos a favor y uno en contra.

Esto, luego que el Tribunal Ambiental de Antofagasta determinara en abril pasado que el proyecto cumple con la normativa y ordenó realizar una nueva votación a nivel regional, esta vez, ajustada a derecho.

“Nos sentimos muy contentos y esperanzados porque la región comienza a tener un mejor futuro, un mejor desarrollo para nuestros hijos y las nuevas generaciones”, reflexionó Jorge Hurtado, Presidente de Ciudadanos por el Desarrollo de la Región.

“Para nosotros es esperanzador, porque creemos que se va a beneficiar mucha gente, por trabajo, por temas productivos y sociales. Esperamos que este proyecto sea algo positivo para la pesca artesanal, para la pequeña minería, para la ganadería, para todos. Invito a la gente que está en contra a que conozca el proyecto, y a que sean respetuoso con las personas que estamos a favor”, indicó Jorge Cabrera, Secretario del Sindicato de Pescadores de Totoralillo Norte.

“Nos puede traer un buen desarrollo para nuestra actividad pesquera. Tenemos condiciones precarias para trabajar, entonces si bien es cierto hoy se da un paso importante en la comuna de La Higuera, es un gran proyecto, que por años fue rechazado y era la esperanza de toda la población de la comuna de La Higuera”, sostuvo Raúl Julio, Presidente del Sindicato de Pescadores de Totoralillo Norte.

“Yo soy nacido y criado en la comuna, nací en El Tofo y viví hasta los 25 años de mi vida acá, y el sentir es que estoy feliz, creo que es la manera de que la comuna pueda crecer. Con esto se puede proyectar el futuro de nuestros hijos, el futuro de las nuevas generaciones”, manifestó Nolberto Melo, Presidente de la cooperativa de Servicios de La Higuera

“El fallo nos ha llegado como un aliciente a nuestra región, a las más de 30 mil personas de la región que están sin trabajo. Esto es muy bien recibido por nuestra gente, es lo que estábamos esperando, porque sabemos que esto a futuro nos va a traer recompensas. Lo tomamos con mesura y tranquilidad, porque se cierra una etapa y se abre otra”, comentó Oscar Trigo, Presidente de No + Desempleo.

Compartir en .....