20.7 C
La Serena
Martes, Noviembre 7, 2023
spot_img

Delegado Presidencial Regional, Pablo Herman: “La reforma apunta a brindarle dignidad a los adultos mayores, cuidando los recursos de todos los chilenos”

  • La autoridad regional destacó el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, el que beneficiará en la región al menos a 82 mil pensionados.

 

RetroTour

Con el proyecto de Ley para mejorar las pensiones, se busca aumentar la Pensión Básica Solidaria a 177 mil pesos mensuales.

 

Este es uno de los principales impactos de la medida anunciada por el Presidente Sebastián Piñera durante este lunes.

 

“De esta manera todos los jubilados tendrán pensiones sobre la línea de la pobreza”, señaló el Presidente de Chile.

 

Se trata de una reforma que extenderá la cobertura del Aporte Previsional Solidario desde el 60% al 80% de los pensionados del país.

 

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Pablo Herman, destacó la medida impulsado por el Presidente Piñera, remarcando que “tenemos un compromiso por mejorar la calidad de vida las personas, sobre todo de los adultos mayores. Hoy existe una Red de Protección Social que se ha encargado de entregar ayudas económicas a las familias que más los requieren. La reforma apunta a brindarle dignidad a los pensionados, cuidando los recursos de todos los chilenos”.

 

Y es que el costo fiscal de esta propuesta es del orden de los 1.500 millones de dólares, que se van a financiar con la eliminación  de exenciones tributarias.

 

También se establecerá que la cotización previsional y el seguro de invalidez y sobrevivencia de las personas desempleadas sean cubiertas por el seguro de cesantía.

 

En esta línea, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, explicó que “la propuesta impulsada por el presidente Sebastián Piñera busca aumentar las pensiones de los jubilados que más lo necesitan porque no pueden seguir esperando. Son cerca de 82 mil los pensionados de la Región de Coquimbo, pertenecientes al Pilar Solidario, que verán aumentado el monto de sus pensiones quedando por sobre la línea de la pobreza”.

 

En definitiva, y tal como plantea la propuesta del ejecutivo, serán unos 500 mil pensionados cuya jubilación será completamente autofinanciada.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img