18.4 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

En Coquimbo lanzan Guía de Recomendaciones para celebrar Fiestas Patrias en condominios y edificios

En una de las áreas comunes del Condominio Social Miramar en Sindempart, Coquimbo, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Abel Espinoza, lanzó en la región la Guía de Recomendaciones para celebrar Fiestas Patrias en condominios y edificios. Un material gráfico de gran utilidad para que los vecinos se puedan organizar en las celebraciones.

RetroTour

Una guía que refuerza el plan “18 Seguro, parte por casa”, impulsado por el Minsal y que comienza a regir el jueves 16 de septiembre a las 15:00 y terminará el lunes 20 de septiembre a las 05:00 de la mañana.

Se trata de diez recomendaciones dirigidas especialmente a comités de administración, administradores de edificios y para la comunidad residente en general, con el objetivo de una convivencia segura en las fiestas.

Al respecto, el Seremi Abel Espinoza señaló que, “esta Guía de Recomendaciones busca permitir e incentivar la utilización de espacios comunes en condominios y edificios, pero respetando cierto aforo, la trazabilidad, etc. Y es allí donde estas diez recomendaciones se comparten con la comunidad, con la administración de estos condominios. Si bien hoy vinimos al Condominio Miramar donde tenemos distintos proyectos de mejoramiento, esperamos que las recomendaciones le sirvan a todos los condominios y edificios aquí en la región de Coquimbo”.

¿Cuáles son las 10 recomendaciones?

  1. Pase de Movilidad: Pedir a los asistentes, ya sean residentes o visitas, que cuenten con su Pase de Movilidad, especialmente si estarán en espacios comunes. Si alguno de los asistentes no cuenta con su Pase de Movilidad, los aforos se reducen.
  2. Trazabilidad: Siempre tener un listado de las personas que están utilizando los espacios comunes. Puede ser física o digital, para así tener una trazabilidad en caso de contagios.
  3. Aforos: Respetar aforos máximos definidos en el Plan Paso a Paso. Estos lineamientos siempre deben cumplirse, no obstante, la comunidad podrá definir aforos más acotados si lo estima conveniente.  (FASE 3: 20 con pase y 10 sin pase// FASE 4: 40 con pase y 20 sin pase)
  4. Acuerdos colectivos:  Importante que las comunidades establezcan acuerdos y tomen decisiones en conjunto, las que deben ser informadas oportunamente a todos los vecinos.
  5. Limpieza y sanitización: Se recomienza limpiar los espacios comunes, previo y posterior a cada reunión. Además, entre eventos se recomienda dejar un tiempo de 30 minutos sin uso para que el recinto se ventile y definir un encargado de chequear que la limpieza esté realizada correctamente.
  6. Respetar medidas sanitarias: Sigue todas las medidas de autocuidado, como el uso de mascarilla, que sólo se podrá retirar al momento de comer en un lugar bien ventilado y respectando el distanciamiento físico.
  7. Identificar vasos, cubiertos y loza: Para evitar contaminación en comidas y bebidas, se recomienda identificar todos nuestros elementos por persona o grupo familiar. (Puede ser con plumón o sticker)
  8. Reglamento a la vista:  El reglamento debe mantenerse siempre visible para ser leído por todos los asistentes, ya que contiene los acuerdos alcanzados por la comunidad.
  9. Ventilación cruzada permanente: En espacios cerrados, se recomienda tener un medidor de CO2. Si no se cuenta con este medidor de CO2, se recomienda mantener la ventilación cruzada en todo momento.
  10. Toque de queda: No se permite actividades sociales en horario de Toque de Queda.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img