Dow-Jones-Referencial

Futuros Dow Jones: Cuáles son las maneras de invertir en el índice bursátil más popular

El índice Dow Jones es uno de los puntos de referencia más importantes del mercado bursátil. El rasgo principal se encuentra en las 30 compañías de mayor cotización de la Bolsa de Valores de Nueva York que lo integran junto con las maneras de invertir, como los futuros Dow Jones.

Si bien el contrato de futuros Dow Jones es una forma de invertir hay otras dos que pujan fuerte como los derivados y las acciones. Igualmente, primero es importante explicar de qué se trata este índice, para qué sirve y cuáles son las empresas que lo forman.

Más de 100 años de historia

El Dow Jones histórico es un índice bursátil creado hace más de 100 años pero uno de los más vigentes de la actualidad. En 1896 los periodistas Charles Dow y Edward Jones, quienes fundaron el Wall Street Journal y la Dow Jones & Company, iniciaron el Dow Jones Industrial Average, es decir el índice Promedio Industrial Dow Jones (DJIA) conocido como ‘el Dow’.

Se trata de un índice bursátil que contiene a las 30 compañías de mayor cotización de los Estados Unidos en la Bolsa de Valores de Nueva York. Es analizado en todo el mundo porque sirve como punto de referencia para las inversiones y control de las sensaciones del mercado de valores. Por eso, los futuros Dow Jones es una forma de acceder.

Dow-Jones2

https://unsplash.com/

¿Cómo invertir y qué es el index?

El Dow Jones index corresponde tanto al análisis técnico como a los niveles de soporte y resistencia de referencia. Al momento de invertir en este índice bursátil además de las diferentes formas de realizarlo cobra importancia la observación y el análisis de los datos.

Las compañías Dow pagan dividendos decentes, aspecto que atrae a muchos inversores. Incluso hay compañías que han elevado sus pagos al menos una vez al año durante un mínimo de 25 años seguidos. Para conocer todos los cambios es importante llevar adelante un seguimiento de cada cotización en tiempo real utilizando los gráficos en vivo.

Tres maneras de invertir

  • Contrato de futuros Dow Jones: Se logra luego de un acuerdo entre dos partes comprometidas a intercambiar un activo físico, financiero, inmobiliario o una materia prima. La transacción es a un precio determinado y en una fecha acordada.
  • Derivados: Aquí se encuentran los contratos de opciones y los contratos de futuros Dow Jones. Invertir en la bolsa de valores es una manera de optimizar el dinero y las ganancias de las empresas.
  • Acciones: También es una posibilidad invertir en un fondo cotizado en la bolsa de valores Dow Jones que puede replicar el rendimiento de la cotización manteniendo las mismas proporciones.

Dow-Jones3

https://unsplash.com/

Empresas y compañías de renombre

¿Cuáles son las empresas del Dow Jones? Es la gran pregunta, ya que a partir de ahí se desprende todo el análisis. Si bien empezó con solo 12 compañías, ahora la conforman 30 con acciones que cotizan fuerte en la bolsa.

Las empress son: 3M (Minnesota Mining and Manufacturing Company), American Express, Apple, Boeing Co, Caterpillar, Chevron, Cisco Systems, Coca-Cola Company, Dow, Goldman Sachs Gr, Home Depot, IBM, Intel, Johnson & Johnson, JPMorgan Chase, McDonald’s, Merck, Microsoft, Nike, Procter & Gamble, Travelers Cos, Unitedhealth Gro, Verizon Comm, Visa Rg-A, Walgreens Boots, Walmart y Walt Disney Company

Entre los últimos cambios, se encuentran que el 31 de agosto de 2020, Amgen, Honeywell y Salesforce sustituyeron a ExxonMobil, Pfizer y Raytheon Technologies. Una de las compañías más antiguas del índice es Procter & Gamble que forma parte del listado desde 1932.

No solo futuros

El Dow además de ser uno de los indicadores de la economía de Estados Unidos y un punto de referencia analizado por los inversionistas también incluye otros índices. Uno es el Promedio de Utilidades Dow Jones que analiza los títulos de valores de las quince principales corporaciones de mercado.

Por último el Promedio de Transportes Dow Jones que incorpora a empresas del sector del transporte y distribución. Por último, se encuentra el Promedio Compuesto Dow Jones que mide las acciones de 65 compañías que surgen de los anteriores índices.

Compartir en .....