20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

La Serena ya cuenta con el 88,8% de reservas en alojamientos turísticos para estas Fiestas Patrias

Llegaron los días más esperados por los chilenos, donde poder disfrutar y darse un respiro de la rutina diaria. Este motivo hace que La Serena sea escogida como destino de cientos de turistas, algunos de los cuales ya hicieron su arribo a la capital regional.

RetroTour

Para este escenario, el municipio se estuvo preparando con anticipación para hacer de la ciudad un lugar seguro en lo que respecta al cumplimiento de las medidas sanitarias. “Nosotros estamos realizando campañas comunicacionales dirigidas al turista para que se pueda desarrollar un turismo responsable, tanto del turista como de la comunidad local” señaló David Videla, jefe del Departamento de Turismo de la Municipalidad de La Serena.

Desde la mencionada sección entregaron datos relevantes y alentadores para la fecha. “las cifras del 88% son muy similares a las cifras previas a la pandemia” indicó Videla, además agregó que estas se concentran en el borde costero y en el centro de la ciudad. Cabe destacar que no se descarta el aumento de este porcentaje al 90%, ya que pueden llegar pasajeros sin reservas.

Por otro lado, el Departamento de Turismo tiene habilitados dos centros de información turística donde poder hacer las consultas respectivas, ya sea para orientar sobre los protocolos sanitarios o conocer lugares aptos para disfrutar estas festividades. Uno de ellos se ubica en la Avenida del Mar y el otro en el centro de la ciudad.

“Hemos estado trabajando para los empresarios, para los servicios turísticos, especialmente en capacitaciones sobre las actualizaciones del Plan Paso a Paso” enfatizó Videla del Departamento de Turismo. De este modo se espera seguir reforzando las medidas de seguridad y poder cumplir el objetivo de “posicionar a La Serena como un destino seguro en Fiestas Patrias”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img