17.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Elige Vivir Sano invita a participar en el Fondo Concursable “Promoción de Entornos Saludables, Covid 2021”

  • Las postulaciones deben enviarse hasta el 18 de octubre de 2021 vía correo electrónico a fondoevs2021fc@desarrollosocial.cl.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del Sistema Elige Vivir Sano, invita a participar en el Fondo Concursable “Promoción de Entornos Saludables, Covid año 2021” para proyectos que promuevan los hábitos saludables en la población y/o el fomento de entornos saludables, especialmente aquellos que potencien el desarrollo de actividades saludables al aire libre.

RetroTour

Los proyectos deben apuntar a la implementación de huertos en establecimientos escolares y/o organizaciones comunitarias o sociales, programas, talleres y actividades deportivas comunitarias y la creación de microbancos de alimentos en el caso de fundaciones y corporaciones.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, hizo el llamado a postular a este fondo e indicó que “es importante fomentar la vida al aire libre en familia para realizar actividad física en contacto con el entorno, y qué mejor que las iniciativas provengan desde las propias organizaciones comunitarias o privadas sin fines de lucro, buscando el beneficio de los habitantes de nuestra querida región, mejorando su calidad de vida y propiciando también los hábitos de alimentación saludable junto al Sistema Elige Vivir Sano”.

De esta forma, las organizaciones privadas sin fines de lucro tales como fundaciones, corporaciones, asociaciones, corporaciones municipales y corporaciones educacionales (sólo aquellas que trabajen o se vinculen a establecimientos educacionales municipales y/o subvencionados), pueden postular a un fondo $500 millones en total, con los cuales se financiarán proyectos con alcance regional de $10 millones o $20 millones, y a proyectos con alcance multi -regional de $30 millones, los cuales tienen que tener una duración de ejecución de entre 9 y 12 meses.

En tanto, también existe la instancia de postulación para organizaciones comunitarias funcionales o territoriales regidas por la Ley N°19.418; comunidades indígenas reguladas por la Ley Nº 19.253 y clubes deportivos sin fines de lucro constituidos por la Ley Nº 19.712, contemplando $100 millones en total. Con estos recursos se financiarán proyectos de $5 millones cada uno, los cuales tienen que tener una duración de ejecución de entre 6 y 9 meses.

Puedes obtener más información puedes ingresar a http://eligevivirsano.gob.cl/promocion-de-entornos-saludables-2021/ y las postulaciones deben enviarse hasta el 18 de octubre de 2021 vía correo electrónico a fondoevs2021fc@desarrollosocial.cl.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img