Licuadoras Oster 75 años

Licuadoras: 75 años acompañando a las familias del mundo

Han pasado exactamente 75 años desde que Oster lanzó su exclusivo diseño Beehive (panal de abejas), licuadora que cambió la cocina de los hogares, primero en Norteamérica y luego a nivel global. Fue en 1946 cuando la licuadora fue masificada con el nombre de “Osterizer”.

“Las licuadoras Oster poseen cuatro funcionalidades que no se han visto alteradas con el paso del tiempo y que permiten que sigan siendo líderes en el mercado: El motor es seis veces más duradero que el de otras marcas, lo que permite una larga vida; tienen una jarra de vidrio refractario que permite licuar con productos hirviendo; posee un acople metálico que genera mayor resistencia y cuenta con una revolucionaria cuchilla picahielo. Estas características están presentes en todos los modelos de licuadoras Oster”, declara Gabriel Navarrete, Gerente de Marketing de Oster Chile.

Para el ejecutivo este es el principal motivo del éxito del producto y que lo han convertido en todo un ícono: “Estas características se han visto inalteradas. Pueden cambiar el tamaño del producto, las velocidades, el sonido que generan, los elementos con que está fabricado, pero estas particularidades son la esencia de la calidad del producto y un reflejo de lo que quiere mantener la empresa”, comenta.

Y agrega, “la gente sabe que una licuadora Oster puede durar décadas o más, dependiendo del uso que le entregues y gracias a la variada opción de repuestos. Por eso nos siguen prefiriendo”, indica.

Últimos productos

En las décadas posteriores la licuadora se fue diversificando, para satisfacer la demanda de personas y familias cada vez más distintas. En 2015 se lanzó la línea Xpert Series, con licuadoras de dos caballos de fuerza y cuchillas de doble tamaño, con seis aspas. “Este producto está principalmente orientado para apoyar un estilo de vida saludable. Así, cuenta con tres programas automáticos y motor con tecnología reversible que hace girar las cuchillas en distintas direcciones para lograr consistencia homogénea de los elementos que se estén licuando”, señala Navarrete.

Luego, el año 2019, la marca presentó dos licuadoras para un público más específico: el mix de Sistema de Nutrición Xpert Series, dirigido para uso personal y capaz de triturar y producir batidos nutritivos; y las licuadoras de Motor Reversible Oster, con cuchillas de seis aspas y del doble de tamaño del modelo anterior. Este último modelo también cuenta con un vaso de uso individual, donde se pueden realizar preparaciones sin la necesidad de utilizar la jarra de vidrio.

El 2020, en tanto, trajo la Oster Xpert Series con tecnología ActiveSense, línea inteligente de licuadoras con pantalla digital, dos caballos de fuerza en su motor y seis programas automáticos capaces de detectar los ingredientes, ajustar la velocidad y dirección de las cuchillas.

“Oster continuará con la tendencia de satisfacer y acompañar a millones de familias alrededor del mundo y también en Chile, con productos que se adapten a sus necesidades, sin perder la esencia”, sentencia Navarrete.

Compartir en .....