18.7 C
La Serena
Jueves, Enero 20, 2022
spot_img
spot_img

Orgullo chileno: productores pisqueros se llevan medallas de oro y plata en prestigioso concurso de bebidas espirituosas en Bélgica

Desde 1999, el Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles, ha tenido como principal misión premiar a los mejores destilados de su categoría. Por lo que el desarrollo de este concurso itinerante, se presenta como una oportunidad para valorizar la producción de las regiones anfitrionas y, además, darse a conocer junto a las bebidas espirituosas premiadas en el mundo.

La competencia, realizada también en Chile el año 2017, se llevó a cabo por segundo año consecutivo en pleno centro de Bruselas, la capital de Bélgica. Un país con gran diversidad de espirituosos y más de 50 productores, de Ginebra, Whisky y aguardientes de fruta, entre otros. Locación que fue determinada por los organizadores del evento, con el fin de garantizar su buena ejecución, pero también limitar los riesgos de la pandemia, que no impidieron la participación de un gran número de personas, dada la oportunidad de la instancia como un escaparate comercial y de comunicación en la industria de las bebidas espirituosas.

En este contexto, los productores chilenos no estuvieron ausentes del evento, considerado uno de los concursos internacionales más importantes de su categoría. Durante el cual, los destilados de los participantes fueron apreciados por un panel de catadores expertos, con el objetivo de reconocer aquellos de mejor calidad, sin prejuicios a raíz del prestigio de las etiquetas o categorías.

Al respecto, Rodrigo Flores, Gerente del Programa Territorial Integrado (PTI) para la Industria Pisquera, apoyado por Corfo; y embajador oficial de Pisco Chile A.G, expresó “lo que hemos logrado internacionalmente con el pisco, se refleja en los resultados que nos entrega hoy Spirit Selection, uno de los concursos más icónicos del mundo en cuanto a la calidad de los productos que en él hacen parte. Desde 2016, la Asociación de Productores de Pisco, Pisco Chile A.G, ha tejido fuertes  lazos con este certamen, razón por la que en 2017 fue realizado en La Serena, Chile. Este concurso de espirituosos itinerante, permite reunir a más de 80 expertos en destilados de cada rincón del planeta, lo que agrega un valor sin igual al veredicto que hoy celebramos”.

Asimismo, agregó “no dudo que nuestros productores y sus premios ayudarán a que nuestra categoría sea cada vez más visible en lo internacional y, por otra parte, el PTI para la Industria Pisquera, considera estas medallas como otra gran victoria de nuestro producto insigne; y confiamos en que este reconocimiento servirá para dar a conocer el pisco, su versatilidad e historia a través del Mundo”.

Cabe destacar que, para julio de este año, ya se anunciaba una edición excepcional de este concurso, con más de 1000 muestras inscritas, considerando que la mayoría de las ferias y eventos han sido cancelados por la pandemia mundial; y finalmente, se obtuvo un récord de 1.800 inscripciones, que aumentaron un 33% según las estadísticas respecto al año 2020.

Resultados

Fueron otorgadas tres tipos de medallas: Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata; y una vez más, el concurso se transformó en la tabla de mediciones, de las últimas tendencias en el mundo de bebidas espirituosas.

En este sentido, obtuvieron Medalla de Oro los piscos nacionales, Curu Río Grande 40º, Mistral Especial 40º y Mal Paso Reservado 40º. Mientras que, se llevaron la Medalla de Plata los piscos, Hacienda La Torre Envejecido 43º, Mistral Nobel 40º, Mal Paso Reservado 40º ícono y Alto Del Carmen The Essence Of The Muscat 40º.

Spirit Selection 2022

Tras dos ediciones seguidas en Bruselas a causa de la crisis sanitaria, el Spirit Selection se llevará a cabo el próximo año, desde el 20 al 23 de junio en Pointe-à-Pitre, una comuna francesa situada en el departamento de Ultramar de Guadalupe, que acogerá su versión número 23, la cual contará con el apoyo del Consejo Regional de Guadalupe y, además, tendrá lugar con la 17º edición de la de la famosa regata de la “Ruta del Ron”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,804SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img