Felipe Bettancourt

Potenciar las redes entre emprendedores

Todos los años, en el Fondo de Solidaridad e Inversión Social contamos con 30 mil cupos en todo Chile para nuestros programas de emprendimiento. En total, son 30 mil oportunidades de impulsar nuevos negocios y potenciar otros existentes que, en momentos en que la generación de ingresos se ve afectada por razones sanitarias o económicas, muchas veces parecen no ser suficientes. Y es esta demanda insatisfecha la que, en parte, buscamos abordar a través de la nueva Comunidad Emprendedora FOSIS.

En este espacio virtual las personas podrán acceder a información sobre oportunidades de capacitación, comercialización y financiamiento; y además entregará consejos e ideas útiles para los negocios. Asimismo, rescatando la importancia de la inspiración para el desarrollo de más y mejores emprendimientos, será un espacio para conocer los testimonios de quienes desde su creatividad, esfuerzo y con el acompañamiento del FOSIS, han logrado potenciar sus negocios.

El anterior es uno de los elementos más importantes de esta comunidad virtual, en la medida que fortalece las redes que potencian el emprendimiento en la población vulnerable. Así, a la iniciativa personal y al apoyo de la familia y los amigos, se suma la posibilidad de compartir experiencias, intercambiar consejos e incluso hacer compras al por mayor con otros emprendedores, lo que es sumamente valioso para generar negocios que perduren en el tiempo.

Este es un espacio virtual 100% gratuito. Cualquier persona que tenga  Registro Social de Hogares (RSH) puede completar un formulario disponible en la página web del FOSIS (www.fosis.gob.cl) y empezar a ser parte de esta comunidad, que esperamos sea un gran apoyo a miles de pequeños emprendedores que necesitan apoyo, oportunidades y un espacio para crecer.

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.