17.7 C
La Serena
Domingo, Enero 23, 2022
spot_img
spot_img

Tips para arrendar tu propiedad sin burocracia y capitalizar al máximo la inversión

Lograr un arriendo feliz es el principal objetivo de quienes empiezan un camino como inversionistas. Pero no siempre es una tarea sencilla, y muchas veces pareciera algo incluso agobiante, que ni siquiera un corredor de propiedades puede solucionar.

Para que este objetivo sea conseguido fácilmente, con seguridad y lo más importante, que brinde el máximo retorno de inversión posible, Tango, que acaba de llegar a Chile de la mano del líder global Greystar, y especialista en administración de arriendos residenciales, desarrolló algunos consejos para tener en cuenta:

1.- No perder de vista que se trata de invertir

Toda persona que desea poner en arriendo su propiedad, independiente de su tamaño, condiciones y ubicación, debe tener muy en cuenta que está asumiendo un rol de inversionista y debe proceder como tal. Esto implica analizar muy bien el precio que va a dar a la propiedad considerando aspectos como ubicación, cantidad de habitaciones, conectividad y valores similares del sector, para poner un precio justo, pero que al mismo tiempo reditúe en el bolsillo.

2.- Estar atento al entorno

Las condiciones cambiantes de los créditos hipotecarios y la inflación han hecho que muchas personas y familias que estaban ad portas de adquirir una propiedad, sean potenciales arrendatarios, por lo que el perfil de los potenciales nuevos residentes de tu inmueble también puede variar. ¿Cuántas habitaciones son las más requeridas? ¿Qué condiciones buscan actualmente los arrendatarios? Dirige tu oferta a la mayor demanda.

3.- Déjate asesorar

El contar con una asesoría y potencial administración de arriendo no implica necesariamente contratar a una corredora tradicional. Actualmente existen más opciones en el mercado que apuntan a asesorar integralmente, desde el precio de arriendo, la toma profesional de fotografías, tours virtuales e incluso garantía de hasta 6 meses en caso de que el arrendatario presente morosidad. Elige opciones que brinden soluciones integrales: tecnología para monitorear tu arriendo y un equipo profesional que te apoye en todo momento para que tu experiencia sea la mejor.

4.- Optar por servicios digitales

Por último, y algo muy importante para dejar atrás la burocracia es entrar de lleno al mundo digital. Dejar de lado formularios, inventarios, contratos en papel y un etcétera que puede ser muy largo si se realiza de manera presencial.

“Cuando decides que el arriendo de tu propiedad sea administrado por Tango, nuestro objetivo principal es que olvides la burocracia y solo disfrutes de las ventajas de tener una propiedad administrada por nosotros”, dice Valentina Pardo, Country Manager de Tango Chile.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,809SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img