Cabify-Ciudades

Un 81,4 % de los chilenos afirma que el auto particular ocupa demasiado espacio en las ciudades

La empresa de multimovilidad Cabify publicó su nuevo informe “Reimaginando las ciudades”, a través del cual analiza los grandes retos de movilidad y uso del espacio urbano mediante una encuesta [1] realizada en septiembre a más de cinco mil personas en Chile, España y el resto de los países donde opera en América Latina. La encuesta reveló diversas preferencias de las personas a la hora de moverse por la ciudad.

La campaña se lanza con motivo del décimo aniversario de la compañía, que recientemente ha anunciado la evolución de su marca a nivel global, reforzando su apuesta por ser una alternativa clave al uso excesivo e ineficiente del coche particular para el transporte de personas y objetos.

En el caso chileno, el informe de Cabify reveló que 81,4% de los chilenos encuestados considera que existe demasiado espacio urbano dedicado al auto. Llegar a tiempo al destino (27,3%) y tardar el menor tiempo posible (22%) son los criterios que más priorizan los chilenos a la hora de desplazarse en comparación con otros factores como “ir en un medio sostenible” (7,3%) o “poder ir caminando” (14,9%).

“Han pasado 10 años desde que creamos Cabify con una visión propia para mejorar la movilidad urbana y reinventarla mediante un ecosistema multimodal, accesible y sostenible, y vamos a seguir aportando valor a las comunidades gracias al potencial de la tecnología,” afirmó Juan de Antonio, CEO de Cabify. “En ‘Reimaginando las Ciudades’ hemos comprobado que la sociedad reclama que avancemos con urgencia en la construcción de urbes más sostenibles”.

Además, según revela el estudio, el 29,1% de los chilenos encuestados sigue afirmando que el auto es el principal medio de transporte en su día a día, seguido por el uso de transporte público (25,2%), la caminata (22,9%), la bicicleta (13,1%) y la moto (3,6%). Estos datos demuestran la importancia de seguir potenciando la sensibilización sobre sostenibilidad.

Asimismo, cabe señalar que el estudio se realizó con la colaboración y reflexiones de voces internacionales de prestigio en ámbitos como el urbanismo, la sociología o la lucha contra el cambio climático. Entre ellos están Judith Oginga (investigadora de la ONU), José Mª Ezquiaga (ex-decano del Colegio de Arquitectos de Madrid) o Cynthia Menéndez (coordinadora de Ciudades Sustentables de WWF México).

Nueva fase de crecimiento

La continua apuesta por la innovación tecnológica y el refuerzo de la multimovilidad centrada en las personas y eficiente marcan una nueva fase de crecimiento para Cabify. Por ello la compañía se encuentra en un trabajo continuo para mejorar su propuesta de valor con servicios de VTC, micromovilidad eléctrica, car-sharing, alquiler mensual de bicicletas o envíos, todos disponibles en una misma app.

“Desde sus inicios, Cabify viene generando un impacto positivo en las comunidades apostando siempre por una movilidad sostenible, inclusiva, de calidad, segura, y eficiente de personas y objetos”, explicó Leonor Barrueco, VP of Growth en Cabify.

De este modo, la plataforma se ha dedicado a concientizar sobre el impacto del transporte al mismo tiempo que avanza en su estrategia ambiental, orientada a la descarbonización de la movilidad urbana, así como a implementar estrategias de neutralidad de carbono desde plataformas como The Climate Pledge. De hecho, Cabify es, desde 2018, la primera y única empresa de su sector que compensa las emisiones de todos los viajes en Latinoamérica y Europa.

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