14.7 C
La Serena
Viernes, Diciembre 2, 2022
spot_img

Aguas del Valle opera sus instalaciones con energía 100% renovable de ACCIONA energía

Aguas del Valle cerró una alianza con ACCIONA Energía que le permitirá operar en sus instalaciones de mayor demanda energética, 100% con energía renovable. Se trata de ocho plantas que la sanitaria opera, en la Región de Coquimbo, las 24 horas del día para extraer, purificar y llevar agua potable de alta calidad a más de 190 mil familias, así como para recolectar y descontaminar las aguas servidas.

“Avanzar en una gestión cada vez más sustentable es parte de nuestra tarea y este acuerdo nos permitirá seguir en ese camino. La gestión de Aguas del Valle está directamente al cuidado del medioambiente, por lo que la forma en que producimos agua potable y depuramos las aguas también es importante, así elegimos a ACCIONA Energía que sólo opera con energías renovables para que nos suministre esta energía”, dijo el gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer.

Gracias a este contrato de largo plazo, Aguas del Valle evitará la emisión de 11.502 toneladas anuales de CO2, al medioambiente, cuyo impacto es equivalente a la captura de carbono de 20.268 árboles durante 25 años.

“La industria sanitaria ha estado disminuyendo de manera sostenida su huella de carbono. Los efectos del cambio climático nos han enseñado que tanto el agua como la energía son recursos que debemos gestionar sustentablemente y el acuerdo que hemos firmado con Aguas del Valle refuerza ese compromiso. Nos complace poner a disposición una de nuestras principales fortalezas, como es la producción 100% renovable de energía que producimos”, señaló el director de Gestión de Energía de ACCIONA Energía, Lionel Roa.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,233SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img