13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Beneficios de comprar ropa usada para niños

La indumentaria infantil se fue modificando con el correr de los años. Las madres y padres de hoy en día quieren que sus hijos luzcan la mejor ropa con los mejores diseños y motivos. El valor de las prendas es alto teniendo en cuenta el poco uso que le dan los infantes por estar en etapa de crecimiento, es por ello que en este artículo te contaremos las ventajas de comprar ropa usada para niños.

RetroTour

Hay muchos sitios donde comprar y vender ropa usada para niños, desde ferias o comercios hasta tiendas online; en estas podrás ver el catálogo. Si aún no estás convencido de optar por esta modalidad, veamos en detalle los beneficios.

Ropa1

fuente: unsplash

Ahorro de dinero

La ropa usada es muchísimo más económica que la nueva, por lo que se puede ahorrar dinero y cambiar el look de tu hijo más seguido.

Además, aquella ropa que ya no le quede puedes venderlas en los mismos sitios y recuperar dinero.

Poco uso

Principalmente la ropa de los más chicos, ya sea para bebés o niños, tiene muy poco uso por lo que en líneas generales el estado es óptimo.

Asimismo, suelen ser de marcas reconocidas dado que es una etapa donde reciben muchos regalos de familiares y amigos.

Ropa-Niño2fuente: unsplash

Conciencia ambiental

La industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo porque genera una altísima cantidad de residuos y de ello surge la necesidad de que la moda sea sustentable y sostenible y apostar por un proceso circular.

Es por ello que cada vez son más las personas que prefieren comprar usado y disminuir el consumo de prendas nuevas que generan mayor residuos y consumo de recursos naturales.

7 consejos al momento de comprar ropa

  1. A fin de temporada encontrarás mejores precios, por lo que es recomendable que compres ropa fuera de estación. Es decir, en verano comprar de invierno y en invierno de verano. Es preciso que planifiques las compras y no es recomendable ir porque en ese momento se necesita algo puntual. Más que nada para maximizar el ahorro.
  2. Ligado al punto anterior, ten en cuenta el talle que va a necesitar cuando utilice esa ropa. Por ejemplo, si tu bebé tiene dos meses suma los meses que van a transcurrir hasta la temporada de invierno para que no le quede chico llegado el momento.
  3. Revisa al detalle toda la ropa porque puede haber prendas manchadas o con pequeños agujeritos.
  4. Si bien hay diseños de ropa infantil hermosos que simulan ser ropa de adultos como camisas y vestiditos, ten en cuenta lo que realmente necesita tu hijo. Son edades en las que están explorando y quieren jugar sin tener que preocuparse o recibir un regaño si se rompe o mancha el conjunto de ropa.
  5. Evita la ropa blanca dado que es muy difícil de limpiar y ya sabemos que no podemos pedirle a un niño que no se manche el pantalón o remera mientras come o juega.

Ropa-nIÑO3fuente: unsplash

6. Revisa la composición de las telas, es mejor evitar los materiales artificiales o que le puedan llegar a general algún tipo de alergia. La tela debe ser suave al tacto.

7. Compra realmente lo necesario y variado de talles. Día tras día los chicos van creciendo y aquella remera que tanto le gustaba de una semana a la otra no le queda más. Por eso es importante tener variedad no sólo del tipo de prenda sino más bien de talles.

Con toda esta información ya estás listo para convertirte en un consumidor más responsable y, además, ahorrar dinero. Elige la mejor ropa usada de niños en sitios como Paris e integrate en el cuidado del medio ambiente.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img